Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

Mourinho tiene un plan

A poco de comenzar la maratoniana jornada de clásicos, un hecho sin precedentes, las expectativas que tenía respecto al partido han cambiado: Aún sigo pensando que el Real Madrid no ganará ninguno de los cuatro encuentros en los que se enfrentará al F.C Barcelona, algo que seguramente avergonzaría aún más profundamente el último precedente, el cual terminó con un 5-0 a favor del equipo catalán. Aún así, la sucesión de partidos se presenta interesante por varias razones:En primer lugar, porque este test es mucho más fiable que el encuentro que se produjo en la ida, donde el Real Madrid, según Mourinho, estaba en construcción. El técnico alegó que sus equipos mejoran a partir del segundo año y que el Barça es, sin embargo, un producto acabado. Ha pasado tiempo y seguirá siendo difícil.

En segundo lugar, porque hasta hace poco Mourinho iba partido a partido, apostando por su once titular, el cuál jamás retocaba bajo ninguna circunstancia. El luso parece plenamente consciente de la importancia que tiene el físico en el juego de su equipo y ya ha empezado a tomar riesgos, realizando rotaciones desde que jugara contra el Sporting, unas rotaciones que desgraciadamente coincidieron con derrota del equipo merengue y el casi adiós a la liga. De diferente manera, mantuvo las rotaciones ante el Athletic de Bilbao en la jornada siguiente con un resultado bien distinto. El entrenador de este Madrid lo tiene claro, si quiere un título, es vital vencer al Barcelona. Necesita a su equipo al 100%.


En tercer lugar, porque al contrario que el máximo rival, el Madrid dispone ahora mismo de toda su plantilla. Recordemos que tanto Puyol como Abidal son bajas indefinidas (lo que supone una falta de acople en la zaga azulgrana y las dudas de Guardiola en incluir a Busquets de centrocampista o de defensa central), mientras que el Real Madrid a falta de Granero por sanción dispone de todos sus jugadores, ha recuperado a Higuaín, tiene un nuevo delantero como es Adebayor, a Benzema en un gran estado de forma y a Kaká tras haber jugado sus dos mejores partidos desde que lleva vistiendo de blanco. La baraja de ases es mucho más amplia que la que tuvo a principios de temporada. Además, el equipo está más acoplado.

En cuarto lugar, y siguiendo en la línea de las rotaciones, la alineación no es lo único que ha retocado el equipo merengue en las últimas jornadas, sino también el sistema de juego y las posiciones a ocupar dentro del terreno de juego por algunos jugadores. La pasada jornada en Bilbao pudimos ver probar a Pepe en el centro del campo por delante de la defensa(lo que hacía alternar al Madrid entre cuatro o cinco defensas en algunas fases del partido). Contra el Sporting, vimos de nuevo jugar a Granero en el centro del campo y no escorado en la banda donde habitualmente había jugado. Por supuesto la gran sorpresa ha sido ver a Arbeloa en el lateral izquierdo y la incorporación de Marcelo como centrocampista en el partido contra el Tottenham. Son los cambios más llamativos, pero no han sido los únicos.

Como sea, Mourinho no está dando pasos en falso. Lo más importante a la hora de jugar un partido de fútbol es la capacidad que tiene un equipo para sorprender al rival, es decir, hacer algo inesperado. Él cada vez lo tiene más claro, tiene un plan. ¿Será capaz de sorprender al conjunto de Guardiola?


Isaac Payán

4 comentarios:

Sulicadiz dijo...

Mourinho Forever.

Como no gane el Madrid hoy y ganen los Catalans es para morirse a pellizcos, esos no sienten los colores.
Color 1: El blanco
Bandera: 1 Roja y amarilla (no catalana)
Entrenador: 1 Mourinho (The special one)
Mejor jugador del mundo 2008 y 2011 en adelante: Mr. CR7 con patatas

Fdo. Tu amigo el Suli (Roncero jr. pa los amigo)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac dijo...

La verdad ha sido un buen partido, una lástima no publicar a tiempo la previa del partido, ya que se parecía mucho a lo que se planteó ayer. Desgraciadamente tu madrid empató y no ganó, pero las sensaciones son positivas.

Espero que disfrutes los próximos partidos y sigue así. Máximo seguidor del Madrid al 100% ¡Cómo tiene que ser!


Isaac Payán--> El míster.

Pepe Cadena dijo...

Vamos a ver!! Mourinho es un técnico con unas técnicas muy alejadas de los tiempos retrogrados

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora