Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

Comienza la Liga

Comienza la Liga. Que viene, que viene...

La fase de preparación ha llegado a su fin. La Liga BBVA empieza este Sábado 30 de Agosto para unos cuantos y el Domingo para el resto y las sensaciones de los equipos durante la pretemporada, a simple vista, son muy positivas.

Ultimamente se ha estado hablando de que esta liga no va a estar igualada y de que la competición se decidirá entre el F.C Barcelona y el Real Madrid, algo en lo que no estoy completamente de acuerdo, porque no han sido los fichajes del Madrid ni el buen estado de forma del Barça lo que ha desencadenado esta conclusión, sino que ya históricamente, la liga casi siempre ha tenido como favoritos desde un principio a estos dos equipos.

No obstante, no quiero perder la oportunidad de recordar que la Liga de las estrellas ha vuelto a renacer, y que no sólo Madrid y el Barça son equipos atractivos para ver. El resto de equipos, que no tienen entre sus objetivos conseguir el título, poseen conjuntos muy fuertes y lo tienen todo para dar tanto espectáculo como los anteriores.

Para empezar, el Real Madrid ha culminado con éxito sus compromisos veraniegos donde el balance de resultados ha sido positivo, el acoplamiento de las estrellas (salvo Cristiano Ronaldo) ha sido óptimo y donde al fin, se ha reencontrado con el buen juego y reconciliado con la afición merengue, que correspondió a sus jugadores con una ola durante algunos tramos de su última contienda.

El F.C. Barcelona sigue siendo intratable en cuanto a juego y actitud, donde todavía no ha perdido el hambre por ganar y brindar espectáculo a sus aficionados. Ha tenido pocas incorporaciones este año y ha perdido un partido este verano, un partido que perdió sin lógica ninguna. Aún así, es el máximo favorito para los tres títulos, pues dispone de los mejores jugadores y sus canteranos apuntan tan alto como sus titulares.

El Valencia se ha reforzado en todas las líneas, en la que destaca la figura de Moyá en la portería, por lo que todavía no está claro si será este o César el portero titular del equipo. En el resto de posiciones es el mismo equipo rocoso de siempre, donde arriba dispone de los jugadores con mayor pegada del panorama nacional. Quizá el mejor fichaje del equipo ché ha sido el hecho de mantener en sus filas a Silva y a Villa. Sobre todo este último, ya que su presencia siempre genera remate a la portería contraria a la mínima oportunidad.

El Villarreal sigue siendo, en mi opinión, la plantilla más potente de liga española, ya que dispone de muchos recambios de garantías para sus jugadores, además de ser el equipo de la cabeza que más ha mantenido su bloque de jugadores y juego durante este año, un año en el que sabremos si la mano de Ernesto Valverde le hará perder su irregularidad o si se convertirá en la sorpresa de la liga. Los equipos de este entrenador suelen empezar fuerte la liga, estáis avisados.

El Sevilla mantiene completamente su bloque del año pasado y, aunque no tiene el equipo de ensueño del cual disponía cuando ganaron sus dos Copas de la UEFA, sigue teniendo un grupo muy compacto para estar de nuevo en la cabeza. El Sevilla tiene a su disposición a jugadores de lo mejorcito en cada línea, salvo en el centro del campo, en donde creo que sólo cabría destacar a Renato. Con la incorporación de Negredo y las bandas tan explosivas y potentes de las que dispone (las mejores de la liga), más vale que los equipos tengan mucho cuidado con el contrataque y el juego aéreo del equipo hispalense pues, por ejemplo, es superior al del actual Real Madrid.

No nos olvidamos del Altético de Madrid, que junto al Valencia, posee una de las delanteras con mayor pegada de Europa. El desiquilibrio de Simao, el gol y liderazgo de Maxi, el actual bota de oro Diego Forlán y la promesa argentina Kun Agüero son bazas válidas para pensar en cotas mayores. Han fichado a Juanito como central, mejorando un poco la calidad de su defensa y en la portería se han reforzado con uno de los cinco mejores porteros de la liga, Sergio Asenjo, por lo que el salto de calidad de un año para otro es evidente. Se espera que la incorporación de Jurado otorgue la frescura necesaria en el centro del campo en un equipo en el cuál, si llegara un mediocentro de garantías, se podría pensar con firmeza el codearse entre los cocos de Europa.


En cuanto al resto de equipos, cabe destacar el morbo que dará ver a un recién ascendido de la provincia como lo es el Xerez. Para comprobar su verdadero nivel, la competeción disfrutará del regreso de los históricos Zaragoza y Tenerife. De este último sólo espero que deje de ser la bestia negra del Real Madrid.

Es conveniente tener en cuenta equipos como Valladolid y Osasuna, que dan mucho juego, o el Almería, que dispone también de buenos jugadores a nivel individual. Recalco tambien la importancia de no perder de vista la temporada del Getafe este año, que tiene a Parejo como eje angular del equipo y a Míchel, un entrenador interesante y amante del juego vistoso y alegre que ya sonó para el cargo de entrenador del Madrid y que dio espectáculo en Segunda División con el Castilla a pesar de que éste al final descendiera.

Si más, deseo a todos los futboleros que disfruten de la liga de este año, que parece prometer apasionantes tardes de fútbol. Con más estrellas que nunca, es un privilegio para nosotros decir que la Liga de las estrellas vuelve a ser la de siempre. Que empiece ya.

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora