Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Él antes que otros

¿Qué tiene que hacer un canterano en el Cádiz C.F para ser titular? ¿Es necesario que este haga un partidazo cada vez que juegue para que a la menor de cambios no traten de cederlo o darle salida? ¿Tan sólo vale despuntar con claridad en el filial para ganarte minutos en el primer equipo?

Planteo estas preguntas viendo,semana tras semana, la situación y el trato que se le está dando a Fran Cortés, relegado al banquillo con rotundidad y habiendo sido titular en una sóla jornada de este campeonato, en la que por cierto,marcó un gol y fue uno de los más destacados el tiempo que estuvo en el terreno de juego.


Fran es un jugador que goza de la total confianza del cuerpo técnico pero no de la de la dirección deportiva, que ya ha tratado dos veces de colocarlo en otro equipo que no es el de su tierra. Javi Gracia, entrenador cadista, ha frenado en dos ocasiones esta posibilidad, pues cuenta con el jugador para engrosar sus filas (algo que es de aplaudir si echamos la vista atrás y nos acordamos de casos como el de Pablo Sánchez) pero sin embargo, este no termina de tener la valentía o la predisposición de hacerlo fijo de la partida en detrimento de sus protegidos Carlos Caballero o Víctor Ormazábal, que juegan en la misma posición y que a pesar de que hasta ahora han ofrecido un nivel que no está a la altura de la categoría en la que estamos, juegan casi todos los minutos para los que estan disponibles.

En mi opinión y tambien en la de gran parte de esta afición, los pocos minutos que ha tenido Fran Cortés en esta campaña han sido sobradamente rentabilizados si los comparamos con los dos jugadores citados antes. Fran, como bien ya dije antes, fue uno de los más destacados en el partido contra la Real Unión en Carranza, el único en el que salió de titular esta temporada, y además, siempre que ha participado en las segundas partes ha aportado cosas muy interesantes, como su golazo en Murcia o su actuación en Vallecas. Lo visto hasta ahora es simplemente algo que como mínimo debe ser correspondido con salir de inicio alguna que otra vez más de las que sale y con una cierta continuidad visto que el nivel de los jugadores de la plantilla que pueden actuar en su demarcación no ha sido en ningún momento superior al suyo.

El tiempo dirá qué le corresponde a Fran Cortés y ojalá se confie más en él y logre asentarse aquí, pues es uno de los actuales valores de futuro que tiene este equipo, siempre cumple con creces (al menos mucho más que otros que vinieron con el cartel de marcar diferencias), es gaditano, y además, cobra poco. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ánimo Fran!


Miguel Ángel Utrillas

1 comentario:

Nico García dijo...

La verdad es que hay cosas en el fútbol que no se entienden...
Saludos desde La Escuadra de Mago

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora