Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 16 de noviembre de 2008

En busca del gol

No pasa por buenos momentos el Real Madrid. Además de la lamentable eliminación en Copa del Rey ante un Segunda B y el distanciamiento del liderato tras la derrota en Valladolid, para colmo la estela del gol parece peligrar seriamente tras conocer que Ruud Van Nistelrooy se perderá el resto de la temporada. Ni el descubrimiento de Higuaín como killer (el argentino es uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA) ni la siempre cuestionada eficacia del capitán Raúl parecen ser garantías de peso para el poder ofensivo que se le exige al club madridista para afrontar las competiciones en las que sigue vivo.

Y esque quizá la baja del holandés sea una de las peores noticias que se pudieran recibir en estos momentos. Su acierto goleador ha guiado las últimas dos campañas al equipo merengue para la consecución del título liguero, es un referente y sin él se pierde mucha dinamita en la punta del ataque. Peligrosa baja muy difícil de suplir.

No me gustaria estar en el pellejo de Pedja Mijatovic que ahora tiene la misión de encontrar en el mercado invernal un delantero a la altura que sea capaz de transformar las ocasiones de las que dispongan. Se habla de Diego Milito, que lleva en Italia 9 goles en 10 partidos y al que el ya pudieron tener en verano por 12 millones y fue descartado. Ahora el Génova pide mucho más. Se habla de otro holandés, Huntelaar, reclamo preferido de Schuster desde el pasado Junio para la delantera por su olfato goleador y su juventud. Tambien han salido nombres de jugadores experimentados como Claudio Pizarro o Hernán Crespo, que no cuenta en el Inter de Milán para Mourinho. Nombres y más nombres,con una difícil cuestión en el aire que merece ser destacada: Que el sustituto pueda jugar la Champions.

Debido a las normas UEFA, un jugador que haya disputado un partido de Champions con un equipo concreto no podrá hacerlo con ningún otro por el que fiche o al que se vaya cedido durante el presente campeonato. Es decir, el Real Madrid, y más concretamente, Mijatovic, tendrá que considerar si el recambio del ariete será un hombre para afrontar las dos competiciones o solamente para la liga, tendrá que sopesar si de entre las cartas que baraja merece más la pena una apuesta seria de futuro que tenga minutos en ambos torneos y pertenezca al habitual sistema de rotaciones o una garantía sólida que sólo pueda jugar esta temporada en España.

Yo, escuchando como suena la temprana alarma de Noviembre, y sin dudarlo, me olvidaría de ese requisito. Traería al que considerara el mejor, o mejor dicho, al más adecuado para el puesto, y despues vería si va a estar disponible 'para todo'. Pienso que es preferible traer algo bueno que sólo pueda jugar en un lado, que algo mediocre que pueda jugarlo todo y que, al fin y al cabo, no solucione nada.

Siempre nos quedará el pipa.

1 comentario:

Sulicadiz dijo...

Tienes razón, a ver si se refuerza estas navidades con algo bueno, que falta le hace, y empieza a hacer honor a su historia de campeón

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora