Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

El épico mercado de verano del Real Madrid

Muy buenas tengan los presentes. En mi primera humilde aportación a este blog trataré de hablar de brevemente de un tema actualidad mundial. ¡No! Aunque algunos lo estaréis deseando, no hablaré de las elecciones europeas. En esta ocasión comentaré brevemente las principales cualidades de los delanteros pretendidos por el Real Madrid desde un punto de vista personal, pero tratando de ser justo.

El Madrid va a reventar el mercado y no es para menos. Muchos son los jugadores que han salido para ser futuribles en el equipo blanco, todos ellos contrastados y muy importantes en sus equipos, que a su vez, son equipos importantes. Tanto el talento como el gol se paga caro. Si realmente el Madrid quiere tener en nómina a estos futbolistas va a tener que hacer un esfuerzo importante.

En la delantera han salido nombres como David Villa(28 años), Diego Forlán(30 años) o Zlatan Ibrahimovic(28 años) . Jugadores muy distintos a pesar de jugar en la misma demarcación.

La opción de David Villa es la más deseada(y en mi opinión la más acertada) debido a que es un jugador español, con una media de 20 goles por año, pichichi nacional de la liga española y máximo goleador de la Eurocopa. Entre sus cualidades se encuentra su ambición goleadora(tira a la mínima oportunidad) , su velocidad y su espíritu ganador que le impide derrumbarse ante la adversidad. En su contra tiene la tendencia en caer en fuera de fuego y su escaso bagaje aéreo.

El Uruguayo Diego Forlán también tiene muchas papeletas debido a su alto rendimiento y a tener un precio muy interesante: 36 millones de euros. Es el actual bota de oro y entre sus cualidades se encuentra su gran disparo con ambas piernas, un óptimo remate de cabeza, una gran capacidad de trabajo sin balón(tanto en ataque como en defensa) y una inteligencia como pocos para jugar de manera colectiva(sabe leer los partidos y buscar espacios) .

Zlatan Ibrahimovic posiblemente sea el jugador más talentoso de los anteriores, posiblemente el más talentoso del mundo. Posee una técnica exquisista, que en mi opinión es sólo comparable con la de Zidane, juega magníficamente de espaldas a las portería, cubre bien el balón, es alto y fuerte y tiene un potentísimo y certero disparo por la izquierda. Un jugador muy callejero. Desgraciadamente, el sueco juega para sí mismo y no es demasiado inteligente como para aprovechar sus innatas cualidades técnicas en beneficio del equipo. Resulta ilógico tener un jugador que pueda ralentizar el juego del equipo por sus deseos de gloria personal.

En realidad, el jugador apropiado va a depender del estilo de juego del equipo y, sobre todo, de los jugadores que jueguen con él.

El Real Madrid desea recuperar las señas de identidad perdida y su prestigio en el mundo, para ello. Muchos aficionados desean(equivocadamente) optar por un modelo como el Barça: Contar con la cantera y tener un proyecto de equipo. Si el Real Madrid quiere recuperar su prestigio debe empezar por recordar que es lo que perdió, para después volver a encontrarlo, debe resistir los viejos prejuicios que le lleven a tomar decisiones precipitadas. “Necesitamos obreros pero también algunas estrellas”, “deseamos jugadores jóvenes para asentarlos en el equipo varios años” , “jugadores con 30 años, no que esten en el ocaso de su carrera”…



El Madrid debe recordar que también ha ganado títulos sin tener estrellas, que sus mejores tiempos han coincidido cuando con una confianza depositada en jugadores españoles(Amavisca, Hierro, Alcorta, Míchel, Helguera, Salgado, Guti, Raúl o Casillas) , ninguno de ellos contrastados antes de llegar, porque al Real Madrid no solo vienen cracks, se hacen cracks. Debe evitar viejos prejuicios como que los jugadores mayores de 30 años tengan su vida futbolística acabada y que los jóvenes sean la panacea del fútbol. Los jugadores están constantemente cambiando de equipo, no tiene ningún sentido atar jugadores de 21 años si sabes que dentro de 3 cambiarán de equipo, resulta mucho más rentable fichar a jugadores con hambre de 28, 29 o 30 años dando un rendimiento mayor al equipo y con menos tiempo de adaptación (Marcos Senna , Ruud Van Nistelrooy) .

¿Será capaz el Real Madrid de traer todos esos jugadores? ¿Funcionaran esos jugadores en el equipo? ¿Realmente es esto lo que necesita el Madrid para superar de una vez por todas, la barrera de octavos de final de la Champions League? Dentro de 1 año, lo sabremos. Toca esperar.

Isaac Payán



No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora