Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

miércoles, 17 de junio de 2009

La hipocresía de Joan Laporta

Como predije en mi último post, el épico mercado de verano del Real Madrid , este reventaría el mercado. El histórico fichaje de Cristiano Ronaldo (que quedará en la historia del fútbol, aún cuando no sea afortunado en su etapa madridista) por 96 millones euros, y el fichaje de Kaká por la no menos despreciable cantidad de 67,2 millones de euros (el más caro después de Zidane) no ha dejado indiferente a nadie.

Con estas incorporaciones, el Real Madrid ha dado un salto de calidad importante y de forma indirecta, ha puesto en guardia a los demás clubes europeos que observan como este ha dado un puñetazo en la mesa. Hay mucha expectación y es que, desde luego, esto no ha terminado. En una semana ha pasado de ser un chiste a un rival a batir.

Con algo más que recelo, Joan Laporta, actual presidente del F.C Barcelona. Ha intentado dramatizar y crispar la euforia blanca con polémicas declaraciones. Quizás la declaración “estrella” del presidente blaugrana es la siguiente: "El proyecto del Real Madrid es imperialista y prepotente". O ante la pregunta de cómo se encontraba (antes de los fichajes del Real Madrid) ante la posibilidad de que buscara de más fichajes de altura respondió “Estoy tri-tranquilo”.

Imperialista, que según la R.A.E viene a decir “Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política” o prepotente que significa “Que abusa de su poder o hace alarde de él” son dos apelativos que han sonado en los ultimos días con respecto a ambos fichajes.

No es imperialista, sino ambicioso, porque no se lleva por la fuerza nada, nadie ha obligado ni al Milán , ni al Manchester United, ni a ambos jugadores a vender y firmar respectivamente (y si no, que se lo pregunte a Ramón Calderón) porque precisamente no lo necesitan. No es prepotente, porque hasta ahora no he visto a ningún miembro del Real Madrid alardear de ello en ningún medio de comunicación.

El único que ha mostrado prepotencia es el señor Laporta con sus declaraciones incoherentes en la primera, e hipócritas en la segunda; acusando de prepotencia a un Real Madrid cuando él es quien presume en los medios de su recién triplete conseguido.

Estas declaraciones denotan una actitud hipócrita, manifestando que es un abuso que un equipo rico se apropie de jugadores tan valiosos, mientras otros no pueden permitírselo. Todos los grandes lo hacen. En peor lugar se han encontrado siempre los equipos humildes de Primera y Segunda División, y no los veo quejándose. Nadie se acuerda del fichaje por 40 millones de Dani Alves. Un simple lateral derecho, sin ningún tipo de galardón y suplente en la selección brasileña ¿Acaso así no se infla el mercado?

Todos ahora aprovechan la crisis para justificar que tal gasto es una manera insensible de utilizar el dinero. Existe otra lectura. Con crisis o no, no seré yo el que diga que ese dinero está bien empleado. Ese dinero no está justificado de ninguna manera aunque reconozco que cualquier entidad privada tiene derecho a hacerlo, porque no es el dinero de los españoles, sino de dicha entidad privada. Dejemos de frivolizar con moralidades, ya que, al fin y al cabo, ese dinero no nos pertenece. Sea usted honesto señor Laporta, admita que tiene miedo y que se ha equivocado. Todos lo hacemos.


Isaac Payán

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora