Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 23 de junio de 2009

Nuestro fútbol - Cuando el coraje no es suficiente

Calurosa y soleada mañana en el Campo Hondo esta jornada. Los jugadores llegaron al campo con exquisita y acostumbrada puntualidad dando esto posibilidad a realizar el sorteo inmediatamente, sin interrupciones, calentamientos o tiros a puerta indiscriminados.

El primer equipo, capitaneado por Veiga, estuvo formado por Jason en portería, Javi Rueda, Juanan, Alberto, Tete, Pablo y “Melé”.

El segundo equipo, que estaba capitaneado por Migue, estuvo formado por Kameni en puerta, Jose, Adrián, Payán, Sonia, Paco y Jorge.


Comenzó sacando el equipo de Veiga, quien desde el principio, quizo hacerse con el control del partido apostando por Jason en la portería, una línea de tres defensas en la que estaban Rueda,Veiga y Pablo apoyados en el centro del campo con Tete, Alberto y Juanan y en la punta de ataque “Melé”.

Sin embargo, el equipo de Migue no se arrugó, aún con desorden plantó cara, de tal manera que en su primer acercamiento al área, en una jugada colectiva comenzada en el centro del campo por Sonia, haciendo una doble pared con Jose, que logró llegar a la línea de fondo y con un centro preciso rato, habilitó para que Paco en el centro del área, estrellara de forma espectacular en balón en el travesaño.

El gol para el equipo de Migue no tardaría en llegar y en la siguiente jugada, Adrián en una jugada individual, golpeó el balón desde el vértice derecho de la frontal del área y con un disparo raso adelantaba a su equipo a pocos minutos del comienzo.

No duró mucho la alegría porque Alberto, aprovechando un salida temeraria de Payán en su
campo, consiguió robarle la cartera, encarar a portería y batir al portero, igualando la contienda.

Con el paso de los minutos, el equipo de Veiga fue controladno más el partido, consiguiendo acercarse con peligro a la portería pero sin llegar a tener ocasiones muy claras. Tanto Jose como Adrián se tuvieron que multiplicar para evitar el desastre demasiado pronto.

El paso de los minutos hizo mella en estos jugadores, y, la banda izquierda del equipo de Veiga se estaba convirtiendo en la baza fuerte , donde “Melé” ganaba la espalda una y otra vez sus marcadores y haciendo trabajar duro a un como siempre inspirado Kameni.

Pero, tanto va el cántaro a la fuente que tuvo que suceder lo inevitable, y, el equipo de Veiga, con justicia y gracias a su orden táctico, empezaba a distanciarse en el marcador.

El trabajo de Juanan, Alberto y Tete en el centro del campo estaba dando sus frutos. Por si fuera poco, Payán siempre llegaba tarde a todas jugadas, siendo incapaz de impedir los numerosos disparos rasos de Alberto hacia la portería defendida por Kameni.

El equipo de Migue también tenías sus armas, si bien sus bandas y su centro del campo estaban bloqueados, el juego aéreo, sobre todo en el centro del campo, y la presión se convirtieron en fieles recursos para que en algunos compases del partido estuvieran cerca de la de remontada.

La banda de “Melé” hizo daño durante todo el partido y la indisciplina táctica defensiva del equipo de Migue propiciaba muchas pérdidas de balón, imprecisiones en los pases y en los controles, y continuas situaciones de inferioridad en defensa, lo que le daba cierta facilidad para encajar goles, sumándose el escaso acierto goleador de la gente de arriba que hizo desequilibrar la balanza del partido demasiado pronto.

Jose
intentó la heroica en los compases finales cuando a ambos equipos le fallaban las fuerzas estrellando un tiro al palo pero Alberto marcó otro gol desde fuera del área sentenciando el partido.

Entre las jugadas más interesantes del partido podemos destacar algunas individuales como el caño a lo Riquelme de Adrián a Pablo, el sombrero desde el suelo y de espaldas de Jose a "Melé" en su propia área, la volea a pierna cambiada de Payán que pasó muy cerca del larguero, y tambien, cómo no, los dos balones sacados debajo de la portería, en una ocasión Tete y en otra ocasión Pablo en un tiro a bocajarro de Payán.

Es conveniente destacar el golazo anulado a Jose, un precioso gol de vaselina desde el centro del campo, a partir de un saque de banda, control del pecho y golpeo de primeras a la media vuelta sorprendiendo a Jason. Bien anulado ya que el saque de banda era para el equipo de Veiga.

Tambien es destacable la jugada individual del Alberto, que se marchó de hasta tres jugadores de campo, empezando por Jorge, continuando por Jose y, casi sin espacio en la línea de fondo, regateando a Payán para dejar un pase de la muerte para que "Melé" marcase a placer.

La mejor jugada del partido por parte del equipo de Migue, nace de Adrián, en el centro del campo, dejando el balón en los pies a Payán mientras se llevaba a 2 marcadores. Payán dio un pase en diagonal de quince metros hacia la banda izquierda, donde la controla Migue, que encarando a un rival y acercándose al vértice del área, da un pase al hueco a Paco que en ese momento entraba en el vértice del área pequeña, y éste, de primera, habilita un pase al centro del área pequeña donde Jorge finaliza la jugada a placer.

En conclusión, 14- 8 para el equipo de Veiga que demostró su superioridad en casi todas las fases del encuentro y obtuvo una merecida victoria ante un rival que, aunque luchó hasta el final, no pudo cambiar su suerte.


Partido jugado el Domingo 21 de Junio de 2009, en las inmediaciones de Campo Hondo, a las 10:00 a.m horas.

Crónica realizada por Isaac Payán.


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora