Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

lunes, 6 de julio de 2009

Jóvenes promesas - Aaron Lennon

Hoy inauguramos una sección que hemos bautizado como Jóvenes promesas. Aquí, nos dedicaremos a hablar de aquellos jugadores que, a nuestro juicio, y, dentro de los recursos que disponemos, consideramos que a corto o lago plazo serán jugadores destacados en el fútbol profesional.

En esta ocasión, nos aventuramos a decir que Aaron Lennon dispone de cualidades muy interesantes para ser un jugador referente en pocos años.

Aaron Lennon tiene 22 años, mide 1,65 metros y su pierna dominante es la derecha. Pertenece al Tottenham Hotspur, un equipo, en mi opinión, de la sobrevalorada Premier League.

Juega de extremo derecho y, como la mayoría de extremos clásicos posee una técnica exquisita que le permite desbordar al adversario con facilidad. Lennon es además muy rápido, tanto sin balón como con balón y esque apenas hay diferencia como luego comprobaremos. Tanto la velocidad como la conducción son los pilares de su juego, y más concretamente cuando tiene el esférico, el cúal lo lleva muy pegado al pie.

Este jugador de nacionalidad inglesa, ha tenido el mérito de haber sido cinco veces internacional con su selección( y es que la sombra de David Beckham es muy larga), y en esta temporada en su club(donde lleva desde 2005) solo ha metido 1 gol en 17 partidos.

En su contra, tenemos que decir que apenas usa la pierna izquierda(aunque ha hecho goles con ella), que es individualista y que al contrario que los extremos clásicos anteriormente mentados, apenas da pases largos al área(lo que vulgarmente se conocer como centrar o colgar “balonesalarea”).

Tampoco conocemos su regularidad, su trabajo en equipo y su actitud cuando el partido se le pone en contra.

En definitiva, dada su técnica de conducción del balón, su endiablada velocidad en la liga más física, rápida y ágil del mundo y por su capacidad de desborde, considero que Aaron Lennon tiene cualidades para dar que hablar en un futuro no muy lejano.

Aquí vemos un video en que podemos apreciar su calidad técnica.


Y en este video, vamos a poder comprobar la agilidad del jugador tanto con balón como sin balón. ¡ojo a los tiempos!(primero sin balón y luego con balón)




No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora