Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

jueves, 30 de julio de 2009

Jóvenes promesas - Esteban Granero

Ya tocaba en esta sección hablar de un joven conocido en el fútbol español y también era la hora de elegir para comentar a un jugador de otra posición que no fuera la de extremo derecho. Os daré pistas: Es español, diestro, juega de mediocentro, ha sido formando por la cantera del Real Madrid y le apodan “el pirata” ¿Sabéis a quién me refiero? Si, efectivamente, es Esteban Granero (tramposillos, habéis mirado el título)


Esteban Granero tiene 22 años, mide 1,80 y juega de mediocentro creativo. Diestro de pierna, tiene un golpeo de balón interesante, lo que le hace muy peligroso cuando se acerca a la frontal del área. Es un buen lanzador de faltas. Entre sus mejores cualidades se encuentran su compromiso, su versatilidad y su sentido táctico.

Hablamos de versatilidad porque es un jugador que ha jugado en diferentes posiciones, muchas veces fuera de su zona natural, tales como extremo derecho, extremo izquierdo y media punta, cumpliendo de forma óptima con las funciones encomendadas en los diferentes puestos.

Por esta misma razón, decimos que su sentido táctico es impecable. Además sabe controlar y leer bien los partidos, sin precipitarse, sin acelearse, sin perder el balón. Granero siempre tiene un buen criterio a la hora de elaborar el juego de su equipo, haciéndolo todo fácil, mientras al mismo tiempo, sorprende al rival.

Por último, recalcamos el factor compromiso porque en balones al área valoramos muchísimo los jugadores que hacen equipo y son generosos tanto en esfuerzo como en el juego colectivo. Consideramos que el equipo es más importante que las individualidades y por supuesto, que un equipo es mucho más que la suma de sus individualidades.

Por esta razón, hemos observado que Granero nunca pone sus intereses por encima del equipo, no es individualista(salvo cuando tiene que serlo), no protesta si no juega en una posición en la que destaque, no acapara protagonismo con retenciones innecesarias de balón, y tira del equipo cuando lo necesita sin esconderse ni poner excusas a sus compañeros.

En su contra, Granero tiene un disparo con la izquierda discreto, no recupera demasiados balones, y además es lento. Le falta un poco de liderazgo para conseguir que el equipo juegue como él necesita y debería ser algo más egoísta para seguir evolucionando.

En definitiva, consideramos que Granero es uno de los mejores mediocentros creativos del panorama nacional, lo que le coloca entre los mejores del mundo, y que, si mejora esos pequeños detalles, ganará nivel mediático suficiente para jugar de titular en su club de toda la vida, que ha decidido repescarlo tras su gran temporada en el Getafe.

¡Mucha suerte!

1 comentario:

Unknown dijo...

me impresionas con este post que hiciste allá en 2009, ahora Esteban Granero esta en el primer equipo del Real y se ve que es un buen goleador, incluso ya invertí un poco de mi dinero, visite unos pay per head websites y dije que Granero va a ser una estrella en la liga española que comenzó recién

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora