Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 19 de julio de 2009

Jóvenes promesas - Pablo Hernández

En la sección de Jóvenes promesas estamos muy contentos de poder decir, aunque un poco tarde, que nuestro viejo conocido ex-jugador del Cádiz C.F, Pablo Hernández, será probablemente un jugador que dará que hablar durante los próximos años.

(Para ver videos, haz click en "Leer más" )

Pablo Hernández tiene 24 años y mide173 cm de altura. Aunque se parece, no es familiar del cómico Enrique San Francisco, pues a pesar de que a la vista pueda parecer lo contrario, Pablo Hernández es un jugador muy profesional y competente. No es dado a las fiestas y se toma su profesión muy en serio. Como prueba, su trayectoria: Valencia B, Cádiz, Getafe, y por último, titular en el Valencia. Es fruto de un duro trabajo en los últimos años.

Pablo Hernández juega de extremo derecho, aunque ya ha demostrado que cumple en otras posiciones como extremo izquierdo o media-punta.

Es un jugador rápido(aunque no demasiado), diestro y con buena técnica de conducción de balón. Golpea muy bien el balón(sobre todo con efecto), enviándolo a donde quiere, lo que de manera indirecta, no le hace un mal lanzador a balón parado. Su principal baza es la inteligencia. Astuto, siempre está en el sitio más oportuno, acertado en cada jugada que participa. Siempre está desmarcado y además, es muy pillo a la hora de controlar el tiempo del partido, recuperar un balón perdido, ganar la posición…sin que por ello tengo que recurrir al juego sucio.

Juega absolutamente para el equipo, nunca para él, por eso siempre pasa desapercibido y parece que desborda poco. Trabaja bien en defensa, y tácticamente es muy completo. Eso, unido a su facilidad para hacer gol, le convierte en un jugador muy fiable para elentrenador, dándole una mayor flexiblidad a la hora de hacer rotaciones.

En su contra, tenemos que decir que tiene poco dribbling y que finta muy poco. Su generosidad, en ocasiones, hace que el juego sea fluido, pero a veces, eso le hace perder profundidad a su equipo. El escaso uso que le da a su pierna izquierda y su juego aéreo son dos puntos en los que tiene que mejorar profundamente.

Sin embargo, dada la enorme inteligencia de este jugador, su precisión a la hora de colgar balones al área (Y es que en esta página web somos unos nostálgicos del juego por las bandas), su espíritu de lucha, su compromiso con el equipo y su llegada a gol…etc, podemos decir que Pablo Hernández podrá jugar y destacar en cualquier equipo si está rodeado de jugadores tan inteligentes como él. La internacionalidad con la absoluta ha sido muy discreta, pero estamos seguros que con el paso del tiempo, Pablo tendrá mucho que aportar a la selección cuando ésta, en algún momento, apueste por jugar por las bandas.

Desde este humilde blog te deseamos buena suerte.





Isaac Payán





No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora