Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

sábado, 4 de julio de 2009

Nuestro Fútbol - Al mal tiempo, buena cara.

Partido sin precedentes esta semana en el Campo Hondo. El primero no organizado por Migue se ha convertido en el más accidentado del año en el que, por primera vez, las anécdotas han tenido mucho más peso y protagonismo que el propio partido.


Para empezar, algunos integrantes de los equipos (incluido el cronista) llegaron bastante tarde, algunas faltas justificadas pero totalmente desconocidas por el resto, otras debido al despiste propio , y otras por no disponer del material que a su juicio, creía necesario para disputar el partido.

Si con eso no era suficiente, el balón “reglamentario” no estaba en las condiciones mínimas exigibles para disputar el encuentro, ya que se encontraba vacío y pinchado. La baja de Migue provocó que no trajera el balón habitual al encuentro. Nadie fue capaz de preveer que faltaría un balón.

Además, por primera vez, Payán no trajo el bombín para llenar el balón, aunque sí el pincho, por lo que Juanan y Jason se ofrecieron a ir a llenar el balón a la gasolinera sin éxito, pues el pincho no valía y, además, comprobaron que el balón estaba pinchado.

Tan solo un poco antes de eso, llegó el último integrante del equipo, ahora sí, perfectamente equipado para dar su mejor nivel. Se sorteó el turno de elección y se eligieron los equipos.

El equipo capitaneado por Melé estuvo formado por Juanan, Payán, Lander y Luis(que debutaba)

El equipo capitaneado por Tete estuvo formado por Veiga, Suli,Pichardo y Jason.

Desde que comenzó el encuentro cada jugador tuvo sus funciones muy claras. El equipo de "Melé" tenía en Lander un fijo en la defensa, mientras que Luis, Payán y sobre todo Juanan, realizaban las oportunas ayudas. Mientras, el propio "Melé" buscaba la portería rival realizando una buena presión.

El equipo de Tete tuvo como referencia a él mismo, mientras Veiga, Suli y Pichardo se encargaban de la defensa y del ataque en esporádicas ocasiones. Jason se mantuvo bajo palos durante todo el encuentro.

El primer gol cayó para el equipo de Melé después de que Payán, por encima de la línea de medio campo diera un pase en profundidad a Juanan para que éste, llegando a línea de fondo diera un pase en paralelo para que el propio Melé, entrando al remate con todo, rematara en semi-fallo y con éxito la jugada.

El segundo gol también caería por parte del equipo de "Melé", y a partir de ahí, el juego de los dos equipos se volvió directo y muy previsible, buscando espacios a través de balones largos y rápidos disparos a portería sin demasiado peligro.

Al rato, fruto de una jugada a balón parado, el equipo de “Tete sacó una falta indirecta desde el borde del área por parte de Pichardo, que dio el pase hacia el centro un par de metros fuera del área donde Tete de primera soltó la pierna derecha con un gran disparo, dejando sin opción al portero rival, que no pudo atajar el balón.

Lo que en un principio, parecía un arrebato de amor propio del equipo de Tete, se convirtió en un espejismo, porque, salvo algunas jugadas individuales y algunos dejasustes defensivos por parte del equipo de “Mele” el control del juego lo llevó este último, cercando la portería defendida por Jason.

Los esporádicos ataques del equipo de Tete”, fallón en los pases, propiciaron letales contras por parte del equipo de Melé, que se distanciaban en el marcador sin piedad. La goleada no fue mayor, unas veces por desacierto, y otras por acierto de Jason, que estuvo muy atento.

Algunas jugadas interesantes del partido:

-Jugada individual de Tete por la banda izquierda, quien con habilidad, se marchó de dos adversarios disparando a portería y obligando al portero a sacar el balón con el pie izquierdo.

-Contra rapidísima llevada por parte de Payán alias “portero-delantero”, quien, ejerciendo de portero, atrapó un balón por alto, y sorprendió a todos con una contra rapidísima dejando el balón a Melé para batir a Jason.

-Gran gol de Suli, quien define perfectamten al segundo palo casi sin ángulo desde el primer palo de la portería batiendo al portero, después de un soberbio pase por alto de Veiga a la media vuelta con el pie en la banda izquierda, después de recibir en un saque de banda.

En definitiva, 10-2 a favor del equipo “Melé” en un partido “histórico” debido a las numerosos acontecimientos pre-partido y post partido. El encuentro estuvo marcado por las interrupcciones, juego brusco e influenciado por las altas temperaturas..etc. El equipo de Melé, sin hacer gran cosa se llevó el premio a costa de un equipo rival que ofreció poca resistencia, y que por su indolencia, fue castigado con ese abultado marcador. Migue, vuelve pronto.

Partido jugado en el Campo Hondo el Viernes 3 de Julio de 2009 a las 11:30 horas de la mañana. Día soleado y sin espectadores.

REACCIONES TRAS EL PARTIDO.

Juanan-
“ Este ha sido el partido más m… de mi vida”.
Tete- “ Yo voto a los que salgan más votados (voto en blanco) ".
Pichardo- “Ahora vengo, voy a coger una pasada”(hora y media antes de empezar el partido)
Veiga- “Votarme pisha, que he potado”
Payán-“¿Ya me hemos terminado?”
Suli-“El mejor jugador del partido es Pichardo porque me ha hecho reír”.
Mele- “Pon la clasificación de máximo goleador, me debes 8 goles”.

Isaac Payán


Nota:
La próxima vez que a alguien en uno de nuestros partidos se le ocurra menospreciar o burlar la labor de la puntuación al jugador más regular que se realiza para esta web, que se vaya olvidando de volver a ser convocado por mi parte para jugar un partido con nosotros. Consideramos que no es un esfuerzo sobrehumano otorgar 6 puntos a los mejores jugadores de un partido, y , por esto, no se va a permitir ningun rechazo sin sentido hacia nuestro humilde trabajo.

Atentamente, Migue.




No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora