Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 22 de septiembre de 2009

¿Cuánto sabes del reglamento?

Hoy, en la sección de reglamento, vamos a añadir dos problemas para que intenteis resolverlos o debatirlos en el foro (donde si os registrais os encontrareis próximamente una sorpresa) poniéndoos en la piel del árbitro. Son las siguientes:


Cuestión 1.Un árbitro examina el terreno de juego y se da cuenta que no hay banderines en los vértices del campo. Habla con el responsable y dicen que los han extraviado ¿Se podrá disputar el partido?

Para leer la otra cuestión y ver las respuestas, haz click en "Leer más"



Cuestión 2. El reglamento estipula que las porterías deben estar sujetas firmemente en el terreno de juego. ¿Podrán dos equipos jugar un partido si solamente dispone de porterías portátiles?

Nota: No pierdas la oportunidad de entrar en el foro, queremos conocer también vuestra opinión para hacer un blog mucho mejor.

Respuestas:

Cuestión 1. La respuesta es no, en ningún caso se podrá disputar el partido, aún cuando esté completamente justificada la ausencia de los banderines del saque de esquina. El banderín se consideran un elemento tan imprescindible durante el juego como las propias porterías, luego, considerando que no puede haber partido en ausencia de ambas, sin banderines tampoco. Esto viene especificado en la regla nº1 del reglamento de la FIFA, en su página 10.

Cuestión 2. La respuesta es si, siempre si y solo si, éstas están firmemente agarradas al suelo al igual que una portería fija. Esto viene reflejado en la regla número 1 del reglamento de la FIFA, concretamente en la página 9.




No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora