Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuestro fútbol - El juego aéreo no es suficiente


Sábado 19 de Septiembre. Finaliza el período de época de exámenes y no hay mejor forma de celebrarlo que jugando un estimulante partido de fútbol. Un partido marcado por el ansia de jugarlo y por el anecdótico toque de atención del organizador para evitar la impuntualidad de los jugadores, que a partir de ahora serán sancionados sin jugar el siguiente encuentro si llegan tarde a este.

Así pues, ambos equipos llegaron puntuales al terreno de juego. Las suaves temperaturas del día brindaban la oportunidad de derrochar el esfuerzo y pasión que este bonito deporte merece.

Celebrado el sorteo, el equipo capitaneado por Migue estuvo compuesto por Jason en la portería; Juanchu, Pablo Escribano y Jaco como defensas y Joaquín, Tete y Migue alternando posiciones como atacantes.

El equipo de Suli estuvo formado por Raúl en portería, Suli y Aida como jugadores más retrasados, apoyando a esa defensa Juan Bustamante y Juanan, y en la zona ofensiva Pablo López y Payán.

El partido comenzó muy bien para el equipo de Migue, que comenzó dando un aviso con un disparo que se marchó fuera por muy poco, poniendo en evidencia al equipo rival nada más empezar la contienda. El equipo de Suli, incapaz de elaborar una respuesta, regala el balón durante los primeros compases del encuentro, oportunidad que aprovecha el equipo de Migue para abrir el marcador y conseguir una amplia ventaja, consiguiendo gol en cada oportunidad de la que disfrutaban.

El juego del equipo de Migue era muy lineal: Balones en profundidad hacia el lateral derecho del equipo de Suli, uno contra uno de Joaquín contra Aida y oportunidad que acababa en gol en el 90% de los casos. La banda de Joaquín se convertía en una baza ganadora.

Cuando el resultado marcaba un engañoso 3-0 a favor del equipo de Migue, sucede un imprevisto que da un giro al partido: Pablo Escribano tiene que abandonar el campo y su equipo se quedaba con uno menos.

El equipo de Suli movió baza y decidió poner a Payán como único hombre en punta y retrasar la posición de Pablo López. El equipo comienza a funcionar y con mucha garra, empieza a cercar la portería del equipo de Migue, consiguiendo el equipo de Suli una rato despues nivelar un poco la contienda y empatar el partido 7-7 después de mucho trabajo.
El equipo de Suli había encontrado su juego, el partido volvía a comenzar. Apuntar que Pablo Escribano regresaba al al terreno de juego cuando el marcador reflejaba una ajustada victoria del equipo de Migue por 4 goles a 3.

Ambos equipos olvidaron la sutileza en su juego y buscaron con descaro la portería rival por el camino más corto. Si bien el juego del equipo de Migue era un poco más elaborado con jugadas combinadas entre Joaquín, Tete y Migue en la finalización, el juego del equipo de Suli era menos ortodoxo: Balones largos al área del equipo rival a la mínima oportunidad y rápidas transiciones defensa-ataque llevadas por Juanan y Pablo López, muy activo durante todo el encuentro.

Termina la primera parte, y los dos equipos cambian de campo pero no de estrategia, ambos equipos mantuvieron sus esquemas durante el encuentro, donde el juego aéreo empezaba a ser el protagonista del encuentro en los que Tete y Payán fueron las figuras más destacadas en ese aspecto.

Parecía que el equipo de Suli iba a llevarse la victoria porque durante la segunda parte su juego había mejorado, estaban creando peligro y por primera vez conseguía ponerse por delante en el marcador. Además, el equipo de Migue fallaba clamorosas oportunidades de gol y se estrellaba contra Raúl, el cuál durante este periodo, se encontraba más inspirado que en la primera parte.
Sin embargo, una vez más, el equipo de Suli no fue capaz de llevarse el partido a su terreno por culpa de la mejorada defensa del equipo de Migue, de un agotado Payán que no llegaba a los balones y, sobre todo, de un providencial Jason que fue decisivo para que su equipo mantuviera el marcador en suspense hasta el final partido.

Ya en tiempo de prolongación con empate a 14 goles en el marcador, el partido estaba por decidir, ambos equipos disfrutaron de 2 oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero fue el equipo de Migue mediante un contrataque trepidante y la inestimable ayuda del palo derecho de la portería de Raúl quien habilitó a Migue, que seguía la jugada, para marcar a placer llevando a la victoria a su equipo con una aportación personal de seis goles.

MARCADOR: 1-0 Migue; 2-0 Joaquín(Migue); 3-0 Migue; 3-1 Pablo López; 3-2 Payán; 4-2 Tete; 4-3 Payán; 5-3 Jaco; 6-3 Tete; 7-3 Migue; 7-4 Pablo López; 7-5 Suli; 7-6 Payán ; 7-7 Payán; 8-7 Jaco; 9-7 Migue; 9-8 Payán; 9-9 Payán ; 9-10 Payán; 10-10 Joaquín; 11-10 Joaquín; 11-11 Pablo López; 12-11 Jaco; 13-11 Migue; 14-11 Joaquín, 14-12 Juan Bustamante; 14-13 Juan Bustamante; 14-14 Payán; 15-14 Migue


REACCIONES TRAS EL PARTIDO.

Jason : “Payán, eres un chupapostes”

Payán: “ No soy un chupapostes, habilito espacio al centro del campo”

Payán tras no recibir un pase como quería del portero “¡Tú estás loco!”

Payán tras pedir el balón no menos de 10 veces a Suli y ver como lo perdía durante una contra “¡Vete al c..!”

Tete: “ Jason, tu eres un p…”

Pablo Escribano : “Ya que eres el cronista, ponlos a cardo”

Suli a Payán : “Quillo, a ver si metes un gol ya”

Migue: “He marcado 6 goles ¿nadie me va a votar? “

LA FRASE DEL PARTIDO

Migue: “¿Quieres que la meta en corto?”


Isaac Payán

*Partido disputado el sábado 19 de septiembre de 2009 a las 10:00 horas en el Campo hondo.


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora