Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sé lo que hicisteis el último partido

Migue: Activo durante la fase ofensiva de su equipo. Cuajó una buena actuación personal aportando una asistencia y seis goles a su equipo, entre los cuales se encuentra el de la victoria. Aunque tiene detractores respecto a su eficacia goleadora (concretamente falló 2 ocasiones muy claras de gol) , hay que reconocerle que esa fama es desmerecida, ya que mete más goles de los que falla y siempre acompaña todas la jugadas, lo que multiplica las probabilidades de gol en su equipo.


Tete: Jugador ya contrastado que siempre tira del carro del equipo juegue con quien juegue. Su movilidad, su visión de juego, su poderoso juego aéreo y su asociación con Joaquín fueron las principales bazas ofensivas de su equipo, donde sus rivales tuvieron muchos problemas para contenerlos. Tres goles y cinco asitencias.

Joaquín:
Junto con Tete, el jugador más desiquilibrante de su equipo. Adquirió un especial protagonismo durante la primera parte, donde regateaba a cada rival que encaraba, convirtiéndo en gol la mayoría de ocasiones en las que él particapaba. Destacó en muchos aspectos pero especialmente cuando ganaba la espalda de los defensas gracias a los pases a larga distancia de su compañero Tete. Cuatro goles y cuatro asistencias

Jaco: Muy trabajador. Tuvo una disciplina defensiva correcta. A pesar de no ser el marcador directo de un jugador en particular, facilitó la defensa de sus compañeros con su buena colocación y su vigilancia, alertando siempre del peligro rival. Dos goles.

Juanchu: Partido correcto del lateral izquierdo del equipo de Migue. Defendió como pudo y colaboró en la fase ofensiva de su equipo, facilitando opciones de pase y abriendo el campo por la izquierda. No estuvo a la altura en el juego aéreo. Su principal defecto es su falta de confianza para decidirse a hacer una jugada con convicción. Si así lo hiciera, tendría actuaciones ofensivas mucho más acertadas. Bien es cierto que cada vez que realiza una acción sus compañeros no le guardan la espalda, pero es misión de él, recalcar a sus compañeros las tareas que le corresponden a su equipo.

Pablo Escribano: Partido sin demasiados sobresaltos para el joven central del equipo de Migue, que no tuvo una actuación demasiado destacada, ya que fue eclipsado por las maniobras ofensivas de su equipo pero resultó vital en algunos cortes de balón y sobre todo, en robar balones críticos a sus rivales cuando estos se disponían a disparar a puerta. Pablo Escribano “El Obstinado”.

Jason: Dos caras fueron las que mostró Jason durante el partido. La primera parte mostró la cara A, donde tuvo una actuación discreta pero fue incapaz de hacer intervenciones de mérito a las que estamos tan acostumbrados aunque estuviese correcto en el juego áereo. Durante la segunda parte fue decisivo, mostró la cara B, haciendo enormes paradas de mérito: Un mano a mano con Payán, dos manos impresionantes de voleas espectaculares y una anticipación sobrehumana en el área, donde se mostró intratable. En el tiempo de prolongación realizó dos paradas decisivas que sirvieron a su equipo para mantener la igualada el tiempo suficiente para marcar el gol definitivo.

Pablo López: Excelente partido de este jugador, que aportó muchísimas cosas positivas a su equipo. Eléctrico, sorprendió al equipo rival con su internadas y su condución de balón y por supuesto, con su pegada. Colaboró en la fase defensiva de su equipo durante la primera parte, frenando la racha goleadora del equipo rival y condujo los contrataques junto con Juanan durante la segunda parte. Tres goles

Juan Bustamante: Enorme trabajo defensivo y ofensivo de este jugador, que se multiplicó para frenar los ataques y para surtir de balones a todos sus compañeros. Gran jugador de equipo. Dos goles en la recta final del partido.

Juanan: Su actuación en ataque no fue demasiado destacada, pero desde luego fue el corazón de su equipo, tapando todos los huecos que sus compañeros desbordados iban dejando, administrando con criterio el juego. No dejó de correr ni un minuto. El partido se mantuvo vivo en mayor parte gracias a él.

Suli: La aportación del capitán fue testimonial. Contuvo como pudo los arrebatos del equipo rival con acertados despejes orientados y se aventuró al ataque por cuenta propia marcando un gol de bella factura. Un gol

Aida: Hizo lo que pudo y no se arrugó y a pesar de tener miedo fue al choque siempre que lo creyó oportuno, cosa que la honra. Desgraciadamente tuvo que bailar con la más fea: Joaquín y su compañero Tete, que siempre le superaron en la mayoría de las ocasiones. Debe mejorar urgentemente su desplazamiento con el balón y no esconderse cuando su equipo tiene el balón. Detalles interesantes en el juego aéreo.

Raúl: No está en su mejor momento de forma y su confianza se está resintiendo. Cierto es que la defensa en ciertas jugadas no trabajó como debiera, pero en esta ocasión la mayoría de ocasiones de gol a las que se enfrentó no fueron tan claras como en otros partidos. El arranque de la segunda parte fue su mejor momento, donde hizo internvenciones acertadas. Debe aprender a leer los partidos para así anticiparse a los movimientos de sus rivales y entonces, elegir el mejor sitio donde colocarse. Además, debe suprimir la tendencia a bajar los brazos cuando el marcador o la jugada le parece demasiado adversa. Puedes hacerlo mejor, y lo demostraste en la segunda parte. Tan sólo concéntrate más.


Isaac Payán


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora