Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Jóvenes promesas - Samir Nasri

Otra joven promesa europea que en estos momentos juega en la Premier League inglesa es el francés de origen argelino Samir Nasri, bautizado desde hace años como el nuevo Zidane.

Samir Nasri es francés, tiene 22 años, mide 1,79 metros y actualmente es jugador del Arsenal. Es diestro, aunque no cerrado, pues es capaz de jugar tambien con la izquierda. Su posición natural es la media punta, aunque dadas sus características tiene cualidades para jugar en ambas bandas. Posee un buen disparo con la derecha, una elegante técnica de conducción de balón, verticalidad y buena visión de juego. Es un jugador generoso, y a pesar de tener un buen disparo, no chuta si ve mejores opciones en otros compañeros. Además, es un futbolista muy rápido, tanto con balón como sin él.

Insisto en profundizar en lo que para mí pienso que es su mejor virtud: La visión de juego. Entiéndase visión de juego como la capacidad para ver la mejor jugada en el menor tiempo posible, entrando en juego el concepto de velocidad de discriminación. Nasri lleva la visión de juego a otro nivel porque es el único jugador del mundo, exceptuando a Kaká, que es capaz de llevar un contraataque a toda velocidad y mantener la cabeza completamente en alto, prácticamente si agacharla para regatear. Gracias a eso puede ver los movimientos de sus compañeros todo el tiempo y tomar decisiones en el momento oportuno.

Nacido en Marsella (Francia) y de origen argelino, Samir Nasri comienza su andadura, al igual que lo hiciera su ídolo Zidane, jugando en el equipo de su barrio hasta ser localizado por los ojeadores del Marsella en 1996. Fichado por este, con 9 años, se mantuvo en las secciones inferiores hasta subir al primer equipo. Debuta en la temporada 2004/2005 con 17 años disputando 24 partidos y anotando un sólo gol.

Su protagonismo en el equipo fue creciendo a lo largo de los años, llegando a jugar la UEFA y la Intertoto al año siguiente. En el año 2007 fue nombrado mejor jugador de la liga francesa, premio que recibido de las manos de su jugador referente. En ese mismo año estrenó su internacionalidad absoluta con Francia, con la que ya había jugado en categorías inferiores. En el 2008 Arsene Wenger se fijó en él para incorporarlo a su legión de futuras promesas. El salto de calidad en su carrera fue destacable cuando este se convirtió en un nuevo gunner.

A Samir Nasri se le ha bautizado como el nuevo Zinedine Zidane debido a la elegancia de su juego y sobre todo, porque se desea buscar un relevo generacional al ya retirado astro francés. En concreto, para mí, Nasri en su juego se asemeja a Juan Carlos Valerón, porque éste también mantiene la cabeza bien alta, conduce muy bien el balón y tiene una excelente visión de juego. Nasri posee cualidades exclusivas para triunfar en el fútbol en sentido colectivo. ¿Encontrará un equipo que las aproveche? Si le respetan las lesiones, no tardaremos en ver una respuesta.

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora