Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

La historia interminable

Real Madrid 2 – A.C Milán 3. Sorprendente e hiriente derrota la del Real Madrid frente al club rossonero, que sin hacer gran cosa, consiguió vencer a un equipo poco vistoso y sobrevalorado.

Ya está bien de catalogar como galáctico a este equipo. Este conjunto aún no ha demostrado nada, no ha ganado ningún título, no ha logrado la excelencia en su juego, no es regular en sus encuentros, no sabe leer los partidos y por supuesto, no tiene el mínimo de pundonor exigible hacia sus jugadores como debe tener un histórico como este club.

¿Cómo un equipo como el Milán , con jugadores en el ocaso de su carrera, tanto física como psicológicamente, cuyas mejores referencias son Ronaldihno y Pato, ha sido capaz de vencer al Real Madrid en su propio estadio? El Milán no ha triangulado el balón, solo ha tirado cuatro veces a puerta, no ha sido especialmente agresivo en su juego, pero sin embargo, ha sido capaz de meter tres goles y ganar el partido con todo los factores en contra. Podríamos decir que el Madrid perdió porque no se le pitó un penalti, por la increíble pegada del Milán, por las cantadas de Casillas, porque tuvo mucha suerte… Pero estariamos faltando a la verdad.

La verdadera, única y avergonzante razón por la que Real Madrid ha perdido este choque es la misma por la que perdió contra el Sevilla, también por la que se le complicó el partido con el Valladolid, Xerez, Tenerife,Zurich, Roma y Juventus (Estos dos últimos la temporada pasada) : Por vanidad.

El proyecto imperialista del actual Real Madrid es ilusionante pero parece que se esfumará antes de lo previsto porque pienso que los jugadores se lo han creído demasiado pronto. ¿Cómo un jugador del Real Madrid como Benzema no es capaz de llegar y morir en el remate? ¿Cómo se explica que un jugador como Kaká sea incapaz de soltar el balón al compañero más cercano? ¿Alguien me explica como puede jugar en la máxima competición europea un lateral como Marcelo que no es capaz de hacer un marcaje en condiciones? ¿Por qué Lass tiene que trabajar defensivamente en dos posiciones simultáneas como son el centro del campo y la banda derecha? ¡Tenían un trivote! ¿ Ha compensado hoy tener jugadores como Kaká y Benzema sin hacer nada por sus compañeros durante la defensa?

Prepotencia. Solo así se entiende como el pobre Raúl, un delantero, ha tenido que esprintar para sacar un córner cuando su equipo iba perdiendo. Esa prepotencia hizo que saliera goleado en Anfield, la misma que hizo que los golearan en el Camp Nou, siempre ocurre lo mismo. La historia se repite una y otra vez. ¿Cuándo va a aprender la lección el Real Madrid? No hace ni tres semanas recibió una cura de humildad por parte del Sevilla. Afortunadamente gracias a Casillas, el equipo no salió muy escaldado. ¡Qué pronto han olvidado estos muchachos! Con esta actitud no ganarán ni la Copa del Rey.

Soluciones hay muchas, pero la que mayor prima es la sencillez. Está bien intentar aprovechar todas las cualidades de los futbolistas y buscar la armonía entre ellas pero los futbolistas deberían esforzarse más en el campo. Y sobre todo, hacer un esquema de juego sencillo , simétrico y equilibrado tanto en defensa como en ataque. No me sirve dejar una banda coja si luego el equipo no tiene la posesión de balón. No sirve de nada jugadores con mucha mordiente arriba si el equipo no asfixia al rival en la salida del balón.

Deseo más con esperanza que con convicción que este correctivo sirva para hacer algunos cambios en el esquema de juego y sobre todo, en el estilo. Si los jugadores no cumplen con el rol que deben realizar sólo se pueden hacer dos cosas: cambiar a los jugadores, o cambiar el sistema, aún cuando haya que sacrificar alguna estrella. Haberte esforzado más, tío.

A Pellegrini me gustaria decirle que los partidos los ganan los equipos, no los jugadores individuales. Los jugadores individualistas que son capaces de resolver partidos por si mismos son la prueba del gran trabajo de su propio equipo, que simplifica la fuerza de juego del partido en un sólo jugador. Pero ya está. Estas cosas ocurren pocas veces. Los jugadores anárquicos pierden más partidos de los que ganan. Te vuelves a equivocar, me has decepcionado.


Isaac Payán



No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora