Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Preparación física - Cualidades físicas básicas

Balones al área tiene el privilegio de estrenar una nueva sección llamada Preparación física. El objetivo no es otro que mostrar a aquellos que los deseen, algunos secretos y conceptos sobre la preparación física de los deportistas general : ¿Qué es la resistencia? ¿Qué es el reloj biológico? ¿Para qué sirven las Series Band? Todo esto desde un punto de vista didáctico, sencillo, ameno(como siempre pretendemos) y con el fin de hacer un poco más grande el repertorio de conocimiento de nuestro blog.

La sección de Preparación física no es solo un espacio para definir y desarrollar conceptos sobre la actividad física y el deporte, además tiene un objetivo añadido: Citar y elaborar una serie de métodos y ejercicios para que cada uno de vosotros podáis sacar provecho de esta información y trabajar dichas habilidades por vuestra cuenta.

Ahora estar en forma va a ser un poco más fácil, por lo que sinceramente, deseo que os guste esta nueva sección .

Habiendo hecho una breve introducción a cerca de lo que será nuestra nueva sección, voy a aprovechar y hacer un resumen de algunos conceptos elementales sobre la preparación física, concretamente a cerca de las Cualidades físicas básicas.

Se define como cualidades físicas a las aptitudes que tienen un individuo (tanto fisiológica como mecánicamente) para la realización de actividades físicas.
Las cualidades físicas básicas son la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la coordinación.

Como añadido, tenemos que saber que no existen ejercicios que sean exclusivos o que sirvan para entrenar únicamente alguuna de las características citadas anteriormente, por lo que debemos tener sumo cuidado a la hora de diseñar un plan de trabajo con ejercicios variados que esten enfocados en mejorar varias cualidades, ya que sin darnos cuenta, por ejemplo, mientras trabajamos resistencia, seguimos trabajando fuerza por otro lado, lo que podría provocar el temido sobre-entrenamiento logrando que fracase nuestra lista de objetivos.

Partiendo de lo anterior, podemos asegurar que no existe ningún ejercicio en que no se trabajen al menos 2 de las cualidades físicas básicas anteriores ya que , para hacer un ejercicio siempre precisa una fuerza, se ejecuta a una velocidad determinada(velocidad), tiene una determinada flexibilidad y posee una amplitud determinada durante un periodo de tiempo particular(resistencia).

Eso es todo por ahora. Nuestro siguiente artículo tendrá como protagonista a la resistencia física, de la cual profundizaremos y analizaremos cuantos beneficios provoca en la salud y su importancia en el deporte de élite. ¡Hasta la próxima futboleros!




No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora