Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 12 de enero de 2010

Gracias

Se marcha del Cádiz uno de los personajes más queridos en los últimos años. Se marcha aquel que consiguió devolver en un sólo año a nuestro submarino a la categoría que como mínimo merece, evitando que este se metiera en serios problemas económicos, salvándolo de la debacle. Este equipo le debe mucho a Javi Gracia y, por supuesto, el fútbol le debe mucho también.

Las leyes del fútbol no están escritas pero todos nos las sabemos, y es habitual ver rodar la cabeza del técnico si los resultados no acompañan, por mucha proyección que este pueda tener o por mucho que sepamos que este es más que válido para el puesto. Esta ha sido la historia del navarro. Creo que poca gente podrá pensar que el haya sido el principal culpable de la situación actual, pero sin embargo, todos sabiamos lo que tarde o temprano iba a pasar si el rumbo no se enderezaba.

Javi Gracia se marcha con elegancia, sin escupir ciertas verdades que son secretos a voces y que no hay que ser muy listo para tenerlas en cuenta a la hora de analizar lo que pasa aunque él nunca las haya dicho. Pero claro, si abandonas un equipo y evidencias las carencias en la gestión de este, lo normal es que el próximo equipo que se plantee tu contratación se lo piense dos veces antes de llevarla a cabo, y obviamente, Gracia es un trabajador como cualquier otro que al fin y al cabo, a parte de cumplir su vocación, está buscandose el pan de sus hijos.Y, de todas maneras, ni que decir tiene, que su categoría personal no es compatible con morder la mano que le ha estado dando de comer todos estos meses.

El principal o los principales culpables de que el equipo esté así estan detras de esta destitución, el camino más fácil. Son los que mueven los hilos cada día con mayor o menor acierto, y comprendo que son humanos y se pueden equivocar, no pongo en duda que quieren lo mejor para el Cádiz, pero lo lógico, es que cuando te equivoques y metas la pata, después pidas disculpas y asumas el error, algo que todavía no ha sucedido por parte de esos que posan para la foto o muestran su pesar por la destitución del que hasta el sábado era técnico cadista, pero sin embargo, plantean la situación culpandole directamente.

Este navarro estará siempre en el corazón de los cadistas y siempre que oigamos hablar de él nos provocará una sonrisa y muy buenos recuerdos. Desde este blog, Javi, te vamos a echar de menos y te damos las gracias por lo que has hecho y, como no, por ser como eres. Te deseamos lo mejor porque me consta que has trabajado por y para el Cádiz durante el año y medio que has pasado con nosotros, porque has visto lo que todos hemos visto, sin tratar jamás de evadir las realidades y siendo sincero. Me quito el sombrero por tu serenidad y saber estar, por tu educación y por tu forma de hacer las cosas. No me queda ninguna duda de que pronto llegarás lejos. Al césar lo que es del césar. Te lo mereces.

¡Hasta siempre, amigo!


Miguel Ángel Utrillas

6 comentarios:

Nico García dijo...

A ver quien viene ahora...
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, mañana miércoles me podéis votar en Mundial de Blogs Muchas gracias a todos :)

Balones al área dijo...

Ya está elegido, pero no he querido mentarlo en el artículo porque no quería restarle protagonismo a Javi en su homenaje. Vuelve un hombre conocido de la casa como es Víctor Espárrago, aquel que consiguió la mejor clasificación del Cádiz en su historia en la primera división.

Saludos amigo!

Christian dijo...

Estoy con Nico, haber quien viene, aunque desde mi humilde opinión lo tendrían que haber dejado dos o tres partidos más.
Saludos desde:
http://quetendraelfutbol.blogspot.com
¿Nos enlazamos? respondeme en mi blog

Christian dijo...

Ya estas enlazado, empieza la primera edición de la quiniela de mi blog, si quieres participa, ánimo y suerte.

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Muy buen post tio! Esperemos que llegue lejos y, si las cosas se ponen de otra manera y algún día vuelve, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Un saludo!

Pablo dijo...

Yo soy del Real Oviedo, queremos conseguir el ascenso al igual que lo consiguió el Cádiz CF. Ambos, por afición y por historia, nos merecemos volver a Primera División.

Saludos desde La Pizarra

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora