Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

Sé lo que hicisteis el último partido

Jason: No tuvo demasiado trabajo en ese día, pero su actuación en los minutos iniciales fue trascendental para que el equipo azul no se marchara con una ventaja suficiente en el marcador para administrarla en lo que quedara de partido. Desde que tiene rodilleras y guantes, hace paradas realmente “vistosas”. Respondió a los violentos disparos de Adrián con ágiles intervenciones en las piernas

Suli: No se le vio en demasía, permaneció a la espera de recuperar los balones cuando su equipo lo necesitara, no se le requirió mucho gracias a que su equipo tuvo mucho tiempo la posesión del balón. Por su banda no entró nadie.

Rueda: No tuvo demasiado trabajo, apoyó en la elaboración del juego a Tete y a Juli, y ganó en todos los balones divididos y aéreos en los que participó. En ocasiones, se encontró solo en inferioridad numérica, y aún así, lograba salvar a su equipo de una ocasión de gol. Bien

Pablo García: Mucha movilidad cuando estuve en el equipo azul, pero sin apenas profundidad, poco podía hacer ante un equipo que solo estaba parcialmente organizado en la línea de atrás. Cuando regresó al equipo rojo, tampoco tuvo una excesiva participación, ya que no se le requirió en demasía para labores defensivas.

Jorge: Se peleó con Chema en la delantera para conseguir marcar goles, buscó el desmarque, aunque esta vez no tuvo suerte.

Tete: Más estático de lo que suele ser habitual en él, genial en la entrega, distribuyó y lideró el juego colectivo de su equipo, colgó muchos balones a Chema, y organizó como pudo la defensa del equipo cuando el equipo azul apretaba.

Juli: Electrizante, como suele serlo, movió al equipo por completo, su desborde, velocidad y su milimétrico ojo de Halcón le permite ver huecos antes que sus rivales, junto con Tete, fue el jugador más determinante del partido. Marcó un buen gol.

Chema: La última perla sacada de la escuela de Raúl. Oportunista, siempre está jugando entre línea de defensa y el portero. A pesar de la vigilancia de Aida, en la segunda parte del encuentro, se terminó llevando el gato el agua, cuando el dominio del equipo fue absoluto, marcando goles de delantero ratonero.

Raúl: Sería injusto calificar como malo el partido de cancerbero, aunque bien es cierto que en algunas acciones pudo hacer algo más. Pero comparando la evolución de los últimos partidos, podemos asegurar que la progresión es ascendente. Su actitud ha mejorado, no se rinde tan fácilmente, y habla más. Debe mejorar urgentemente sus salidas por alto (ya que tiene demasiados escrúpulos con los compañeros) y abandonar con más frecuencia la línea de fondo con decisión. Se le adelantan por esa circunstancia.

Aida: Se ha hecho un hueco en los partidos de Campo Hondo, y no es ninguna casualidad. Astuta como nadie, sabe leer perfectamente los movimientos de los rivales, sorprendiendo con sus anticipaciones. Resulta placentero ver cómo a pesar de sus limitaciones, exprime al máximo sus otras virtudes: Concentración y colocación. Vigiló a Chema todo el tiempo, e hizo un marcaje a Juli tan bien como pudo, ganando tiempo para que sus compañeros le dieran ayudas. Cortó balones peligrosos y se animó algo en ataque(aunque lo hizo de manera desordenada). Va a más, si le acompañara algo más de físico o de técnica, sería realmente extraordinaria. Debería entrenarse. Bien

Veiga: Su llegada fue una inyección de moral a su equipo, que respiró tranquilo al colocarse de central, cortó balones peligrosos, se mostró agresivo, y se incorporó al ataque tantas veces como pudo, desgraciadamente, su ímpetu y los desajustes tácticos en la parte de atrás por falta de comunicación propició que le ganaran la espalda, lo que significó que el equipo azul no ganaría nunca la solidez defensiva que necesitaba para ganar el partido.

Javi: Una lesión durante el calentamiento, obligó al jugador gaditano a quedarse en cama durmiendo toda la mañana. Mejor para él, que no se mojó.

Payán: Jugó uno de sus mejores partidos a nivel individual en Campo Hondo, en la línea de defensa, se complementó perfectamente con Aida, y durante unos minutos, los pases largos a Migue y a Adrián surtieron gran efecto para el equipo. Luego, tras la llegada de Veiga, adelantó algo su posición, consiguiendo anotar 3 goles de las 3 ocasiones de las que dispuso. En su contra, perdió los papeles demasiado rápido con su equipo. Incapaz de liderarlo y corregirlo tácticamente. Esta vez no supo sacar provecho de los jugadores que tenía. No estimuló bien a sus jugadores.

Adrián: Correcto en todo lo que hace como siempre, no falló en pase, y derrochó todo el físico que pudo, buenos pases, trabajo de recuperación y disparos a puerta que no encontraron gol por culpa de Jason. Su principal socio, Payán, le dejó en la estacada a mitad del encuentro.

Ony: Completamente desconocido y ausente, no se sintió cómodo en ninguna fase del partido, arriba tuvo algo de movilidad, pero nunca lograba hacerse con el control del balón, acabó desquiciado y fuera del partido. Cuando jugó atrás, perdió la concentración completamente, situación que aprovechaba Chema para superarle y ganarle la espalda.

Migue: Cuesta ser duro con alguien que acaba de salir de una lesión y que además, es tu jefe, pero es así, fue uno de los peores partidos que ha jugado en Campo Hondo. Está en un estado de forma física excelente, pero no encuentra su sitio en el equipo. Su carácter ganador le hace jugar malas pasadas, ya que le hace querer jugar al máximo de sus posibilidades durante todos los minutos del encuentro y quiere estar en todas partes ayudando al equipo. Debe mantener más la calma, observar el juego y leer la jugada, para ser más útil en el equipo. El gol en propia puerta, y la salida a presionar a lo loco durante el contraataque del rival significaron goles para el equipo rival que de no haberse producido, hubieran dejado el choque más abierto en los instantes finales. Como nota positiva, al menos marcó un gol. Tendrás una nueva oportunidad la semana que viene.


Isaac Payán

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora