Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Nuestro Fútbol - La determinación evita el desastre.

Soleada mañana de invierno. Al fin la climatología concedió una tregua a nuestros valientes deportistas, los cuales, fueron recompensados con la embriagadora belleza que sólo saben hacer los amarillos rayos del Astro que nos dio la vida. Sin embargo, una vez más, ambos equipos tuvieron problemas para conformar sus equipos, presentándose tan solo doce jugadores al encuentro. Algunos más tarde que otros.

Tras el sorteo, el equipo azul, capitaneado con Veiga, formó equipo con Jason, Aida, Jorge,Payán y Santana.

El equipo rojo, capitaneado por Migue estuvo compuesto por Raúl,Jaco, Ony, Pablo García y Juli.

El partido, como no podía ser de otra forma, empezó muy desordenado. La carencia de un líder en ambos conjuntos y la pegada de ambos equipos invitaban al juego trepidante y vertical, sin ningún tipo de protección salvo la testimonial de los guardametas.

Ambos grupos empezaron con la pólvora mojada, generando ocasiones de gol pero sin conseguir que los disparos llegaran a puerta. Así mismo Santana, del equipo azul, se mostraba algo convaleciente debido a la noche anterior y no estuvo a la altura a la que nos suele tener acostumbrados, fallando ocasiones de gol que sorprendían hasta a sus propios rivales. Así que, inevitablemente, el primer gol caería de lado del equipo rojo, aprovechando que la defensa azulina era aún peor que la defensa rojiza. Migue, acostumbrado a jugar pegado a la banda izquierda, estaba sacando petróleo a través de Juli, que solo era marcado testimonialmente por Payán, al que siempre le ganaba la espalda, propiciando un enfrentamiento con Jorge o Aida, en la que resultaba siempre ganador. Factor del que se aprovechaba Migue, que no suele perdonar ocasiones de gol una vez que tiene continuidad en el partido.

El choque resultaba completamente favorable para la escuadra roja. Juli campaba a sus anchas y para más inri, las incorporaciones de Ony, Pablo García y el oportunismo de Migue por detrás de la última línea del conjunto azulino, estaban haciendo mucho daño al equipo azul, que también atacaba, pero sin ningún acierto de cara a gol. El caos, con una defensa completamente anárquica(defendiendo 2 personas a un sólo hombre), ponía en grave en peligro el principio más absoluto del fútbol: el trabajo de equipo.

Por encima de todo el caos, Veiga se vio obligado a tomar medidas. Con el equipo en clara desventaja en el marcador, decide retrasar a Payán(uno de sus mejores artilleros) a la línea de defensa.

No pudo estar más acertado el visionario de Veiga, ya que a partir de entonces, su equipo empezó a defender un poco mejor y sobre todo, a atacar de una manera más ordenada. Esta decisión no supuso ningún cambio en la estrategia del equipo rojo, lo que precipitaría a la larga su derrota, ya que la forma de presionar del equipo rojo ya era ineficaz para contrarrestar la calidad de Payán para sacar el balón, circunstancia que éste aprovechaba para incitar a los rivales a buscarle, generando espacios que aprovechaban Jorge, Veiga y Santana para empezar a marcar goles. El efecto Veiga supuso también la mejoría que Jason, que se había mostrado dubitativo en las salidas a los balones divididos y en Santana, que al fin se había quitado la caraja y empezaba a marcar goles. Destacar uno que marcó desde el centro del campo, con una preciosa parábola que se coló a la derecha de la portería defendida en esta ocasión por Raúl.

La moral cogida por el equipo azul desencadenó en el avance de todas las líneas del campo, sobre todo de Jorge, que estuvo más tiempo arriba que en labores defensivas. El conjunto rojizo, al verse con el agua al cuello, aplicó un juego más directo, a base de pelotazos imprecisos, siempre bien neutralizados por el tándem Aida-Payán (que a cada semana que pasa juegan mejor), con las ayudas de Veiga en las coberturas a Jorge, y también, para ser justos, con el desacierto en los contraataques del equipo azul cuando sacaban el balón jugado .

Esto fue más que suficiente para desquiciar a Juli y sacarlo por completo del partido. Con el corazón del ataque rojizo muerto, el equipo rojo se entregó por completo al equipo azul. Con el partido decidido, el equipo de Veiga se limitó a aumentar su cuenta goleadora y a administrar ventaja.

Al final, victoria para el equipo azul, que fue capaz de recomponerse cuando peor estaba, demostrando una vez más, que la determinación y la concentración son armas más confiables a vcces que el talento.

Isaac Payán

FRASES DEL PARTIDO.

La Frase:
conclusión de Julián García durante el encuentro: " Esto es un puto pinball".

Otras frases:

Payán: Si es que soy el verdadero "nueve" de este equipo, aunque por detrás ponga un "cuatro" . Qué contradictorio ¿no?

Veiga: Payán, ¿has visto a Aida? Mírala, es guapa, le gusta el fútbol ¿eh? ¿eh?
Payán: ¿qué? no lo pillo, ¿estamos hablando de fútbol?
Veiga mirando con cara de circunstancias ¬¬: Sigue jugando Payán, sigue jugando...

Veiga: " No podemos permitir que por piques tontos echemos a perder todo el partido"
Payán: "pero si yo no estoy picado"...
Todos pensando: "mentiroso..."

Aida le dice a Jorge: Ve a marcar a ése, ¡ese es tuyo!
(Jorge termina donde Aida y la jugada termina en gol)
Jorge: "No he oído nada"
Aida( ¬¬): ya...

Aida a Payán: ¡Eh! Tú camiseta parece igual a la de un equipo de Rugby
Payán mordiéndose la lengua: "porque tú lo digas"...

Juli a Payán: ¡Oh! La camiseta de la Uca, está guapísima, yo aún tengo la negra, es la más chula
Payán: Ya no tengo, se la regalé a mi Ex
Juli: ¡¡Por qué!!
Payán :( : La quería.
Juli dando palmaditas a Payán: "Suele pasar"






1 comentario:

Nico García dijo...

Bonita historia, fútbol del bueno.
Saludos desde La Escuadra de Mago

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora