Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Nuestro Fútbol - El poder de la actitud

Soleado día de primavera en Campo Hondo. Los temores de una posible suspensión del partido por fuertes precipitaciones fueron completamente eliminados, por lo que el partido se pudo disputar con normalidad.


El
equipo rojo estuvo compuesto por Jason, Aida, Juanan, Adrián, Migue, Joaquín yVeiga.

El equipo azul presentaba
Raúl en portería, Javi Rueda, Juanchu, Pablo García, Jorge, Tete y Melé.

La anécdota estrella antes del encuentro, fue la sorpresiva ausencia en el equipo titular de Payán, que esta vez vería el partido desde la grada en calidad de reserva para ambos equipos. En la recta final del partido, participaría con suerte dispar en ambos conjuntos.


Tras el sorteo inicial, el conjunto rojizo jugaría todo el partido con viento en contra, mientras que el equipo azul jugaría con el sol de cara. El partido tenia mucho morbo, ya que en los prolegómenos del encuentro el cuadro rojizo partía como claro favorito para la victoria. Algo que espoleó el coraje de los hombresde Juanchu que deseaban el inicio del choque para así poder resolver la disputa.

Comenzó el choque muy igualado, la escuadra azulina, presuntamente inferior, salió muy enchufada al partido con una consigna muy clara: no dejar jugar a los hombres clave del conjunto capitaneado por Juanan, Adrián y Joaquín. El equipo rojo, confió en sus individualidades,sobre todo en la de Joaquín, que estuvo especialmente activo.

El marcador se inauguraría con con el precoz gol de Tete en el minuto uno. La alegría no duró mucho ya que Migue se encargó de poner las tablas dos jugadas después. El partido, roto desde el principio; se convirtió en un toma y daca, hasta que el equipo deMigue logró una ventaja significativa en el marcador: 5-3.

A partir de ahí, el partido cambió de guión, los chicos de Juanchu, perdieron la posesión del balón.Y, aunque había acercamientos, sus errores en los últimos pases no permitían que llegaran ocasiones peligrosas de gol. El equipo rojo, penetraba en campo contrario a través de jugadas individuales de Joaquín, bien apoyados por cambios de orientación de Adrián, las paredes deJuanan y la movilidad de Veiga. Más adelante Migue probaba suerte con su oportunismo mientras Aida y Jason esperaban en la retaguardia su momento para actuar. Excelente labor de Adriánen la recuperación de balones, vital para el porcentaje de posesión de su equipo, labor que fue a más en cuanto la vigilancia deJuanchu fue menos estrecha.

A pesar de la superioridad, el conjunto Miguelino no era capaz de sentenciar el partido. El fuerte viento, las intervenciones(no muy ortodoxas) de Raúl, la distribución del balón y de juego aéreo deTete, la presión y velocidad de los hermanos, el pundonor deJuanchu y el buen trabajo de Melé tanto en la línea defensiva como en la entrega fueron las principales causas por las que lograron llegar vivos a la recta final del partido. Mencionar también el discreto trabajo de Javi Rueda, que aunque con problemas, cumplió sus labores, estando una vez más intratable en el cuerpo a cuerpo.

Con 6-6 en el marcador, se produce el primer cambio en el equipo rojo. Jason sale del campo por problemas físicos y entra Payán. La entrada de Payán supondría un punto de inflexión en el partido, ya que su desastrosa actuación inicial en la portería, propició que el equipo azul marcara tres goles muy fáciles debido en mayor parte a su falta de concentración. En su defensa también se le pudo ver algunas buenas intervenciones si bien estuvo horrible en la entrega de balones largos.

Tras recuperarse Jason, éste regresó a la portería. El partido volvió a tomar el mismo rumbo que antes de su retirada: Jugadas individuales de Joaquín que acaban en goles de Migue, Adrián o el propio Joaquín, volviendo estos a ponerse por delante en el marcador y con la manija del partido completamente controlada.

Nueva sustitución, pero esta vez, Javi Rueda(qué padecía problemas respiratorios) cede su puesto a Payán en la recta final del partido. El partido se rompe por completo volviéndose un corre calles, donde ambos equipos mostraban sus mejores golpes. Con una extraordinaria actuación de Payán, metiendo tres goles seguidos en una fracción muy corta de tiempo y devolviéndole la emoción al partido. El equipo azul aún no habían dicho la última palabra.

Finalmente, durante el tiempo de prolongación, con empate en el marcador, Adrián quedó K.O(exhausto,entró Juanchu en su lugar) y Javi Rueda volvió al equipo azul. La cosa estaba muy clara: El próximo conjunto que marcara, se llevaba la victoria.

La primera oportunidad la tuvo Payán en sus botas estrellando su tiro al palo. La siguiente ocasión, durante el contrata-ataque posterior, la tuvo Migue tras una gran jugada combinativa pero su disparo desde dentro del área chica y casi sin oposición se marchó alto. Fallo que pagó su equipo al final, ya que en una jugada posterior individual, Tete, consigue batir a Jason sin que Veiga, que tocó el balón, pudiera evitar el gol de la victoria del conjunto capitaneado por Juanchu

Al final, victoria in extremis del equipo azul, que hizo cierto el dicho de “no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo” y es que tanto en el fútbol como en la vida, resulta es imposible anticipar las cosas. Moraleja: No sabremos lo que ocurrirá hasta que no lo probemos.

Partido disputado en las inmediaciones del Campo Hondo el 27 de Marzo de 2010 a las 10 de la mañana, primer partido de primavera del año. Sin espectadores.

Isaac Payán

MARCADOR

0-1 Tete; 1-1Migue; 1-2 Adrián; 2-2 Pablo; 2-3 Tete; 3-3 Joaquín; 4-3 Migue; 5-3 Joaquín; 5-4 Pablo; 5-5 Jorge; 6-5 Joaquín; 6-6 Pablo García; 7-6 Juanan; 7-7 Juanchu; 7-8 Jorge; 8-8 Adrián; 9-8 Migue; 10-9 Migue; 11-9 Juanan; 11-10 Mele; 12 -10 Juanch.PP [...] 14-15 Tete






FRASES DEL PARTIDO

Migue- O seas que has organizado el partido
Payán- Si
Migue- Pero no vas a jugarlo
Payán- Así es
Migue- Pero tú tienes ganas de jugar y no estás lesionado
Payán- Exactamente
Migue- ¿tú, tú? ¡tú estás desquiciao! ¿Cómo que no vas a jugar? ¿Me estás diciendo que ta levantao a las 10 pa no jugar?
Payán- Claro :)
Migue- [...]

Mentiras arriesgadas:

Juanan, tras hacer un paradón en línea de gol con ambas manos y evitar que se pite el penalty:

Juanan-No, si me me ha dado en el ojo, mira mira
Nota: "Tenemos un video Juanan, no seas fullero"

Cacao mental

Migue - Ves el equipo funciona, yo soy el lateral
Veiga - ¿Tú? Si estás todo el día arriba mamón
Payán - Será entonces el lateral de ellos

Revientacojones López

Tras un tiro a bocajarro en el área pequeña, Payán se desploma por el suelo:
-Payán recriminando a Melé- Con todo el espacio que tenías para tirar ¿No podías haber elegido otro sitio donde apuntar majo?

Tete y el Jogo Bonito

Tete - ¡Taconazos no!


Al límite de la legalidad:

Adrián se encuentra en la frontal del área, y es presionado tanto por Melé como por Payán. Adrián es derribado de manera violenta por Payán a lo que el muchacho pregunta:

Payán- ¿Falta? ¿De quién ha sido?
Melé- Tuya
Payán - ¿¿Mía??, que va , que va...

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora