Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

Nuestro fútbol - Sé como jugasteis el último partido

Jason: A pesar del escandaloso marcador, tuvo poco trabajo. Hizo algunas paradas pero no estuvo a ese gran nivel al que nos tiene tan mal acostumbrados. Bien en las salidas. Pifió en algunos agarres que costaron goles a su equipo.

Aida: Rodeada de cracks, se preocupó de vigilar la retaguardia de los envites eléctricos de los rivales. Casi siempre bien colocada, bloqueó dos disparos en la frontal del área con valentía salvando a su equipo de dos tantos cantados. Se sumó al ataque en contadas ocasiones con una actuación testimonial. Debe mejorar su falta de seguridad, ya que inquieta sus compañeros y espolea a sus contricantes. Bien.

Juanan: Sin chispa. Estuvo fuera del partido. Aunque no se puede decir que su aportación fuera mala o negativa para su equipo, la larga sombra de Joaquín y Adrián le pesó mucho, evitando toda la responsabilidad de llevar la manija del juego. Metió un gran gol de cabeza después de una jugada combinativa, apoyó siempre a sus compañeros y dejó algún detalle de calidad individual a algún que otro adversario. Eres muy bueno, sé más ambicioso. Tres goles y tres asistencias.


Adrián: Partido muy completo para el chico de Vallecas. Realizó la mayor parte oscura del equipo recuperando muchísimos balones en el encuentro, cortando de raíz el juego directo del equipo azul y anticipándose también a muchas jugadas elaboradas. Formó una dupla con Joaquín, dándole siempre soluciones mediante cambios de orientación o pases al hueco. Tiene la habilidad de meter goles difíciles que parecen fáciles. El mejor del partido. Dos goles y tres asistencias.


Migue: Su rendimiento está cayendo en picado. Aunque contribuye con goles a su equipo, su juego no es lo suficiente eficaz ya que depende demasiado de sus compañeros. A estas alturas no puede vivir sólo de los números. Debe moverse mejor por el campo y no esperar tanto el balón. Además debe cumplir con los roles de la posición: Si eres lateral, eres lateral, y si eres delantero, eres delantero. Debe intentar encontrar otras alternativas para meter gol y así contribuir con el equipo. Prueba con tirar desde fuera de área o cambiar de banda. Cinco goles.

Joaquín: El jugón se divirtió muchísimo en este partido. Ha sido el jugador más desequilibrante de su equipo, marchándose una y otra vez de todos los rivales que han salido a su pase. Probó el disparo desde todas las direcciones, entregó asistencias a Migue y Veiga, metió goles de bella factura, hizo paredes con Juanan y su asociación con Adrián fue perfecta. A veces toma riesgos innecesarios regateando en zonas críticas del campo. Cinco goles y dos asistencias.

Veiga: Va por el buen camino pero no le terminan de salir las cosas. Tiene movilidad, pelea los balones y habilita espacios para sus compañeros. No le acompaña demasiado la técnica. Ayudó en la presión ofensiva y siempre se ofreció para dar soluciones colectivas al equipo. No desentonó. Dos asistencias.

Raúl: Partido extraño el que jugó el vaquero de la tacita. Su actuación fue correcta pero sus intervenciones durante el partido tienen más suspense que las películas de Alfred Hitchcock. Le sigue faltando agresividad y confianza en las salidas, pero cumplió haciendo paradas. En un tramo del partido en el que su equipo estuvo embotellado fue clave para que sus rivales no consiguieran una ventaja demasiado amplia en el marcador. Debe mejorar la estética en sus paradas, no está bonito siempre parar con los pies.

Javi Rueda: Partido gris del zaguero. Cumplió tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno. Estuvo siempre muy cerca de su portería para ir al cruce cuando se le necesitaba. Estuvo poco participativo en el ataque y muy poco hablador en defensa. Se le perdona porque venía tocado de la espalda y con severos problemas respiratorios. Tiene mucho mérito. Bien. Tres goles.

Juanchu: De más a menos. Durante la primera parte del partido se mantuvo muy concentrado tanto en ataque como en defensa para poder ayudar a sus compañeros aunque sin mucha suerte en el uno contra uno. Hizo una labor estupenda evitando(cuando le fue posible) que los jugadores claves como Adrián(sobre todo él) y Joaquín, recibieran el balón con comodidad. Terminó hastiado porque sus compañeros no le pasaban el balón y su rendimiento bajó exponencialmente. Marcó un soberbio gol desde el centro del campo cuando vio al portero adelantado. Lo único que puedo aconsejarle es que intente permanecer más cerca de sus compañeros, de manera que puedan facilitar un pase. El próximo tendrás suerte. Un gol y una asistencia.

Pablo García: Muy activo todo el partido. Corrió como un gamo tratando de recuperar todo los balones posibles. Presionó a los rivales e intentó la jugada individual siempre que fue posible. Metió un gran gol a pase de Jorge durante un contra-ataque. En su contra, decir que tiene tendencia a discriminar a otros jugadores para pasarle a su hermano, lo cual facilita mucho las tareas defensivas del rival, al que ya no sorprenden. Tres goles.

Jorge: En la línea de Pablo García, aunque un poco menos eficaz. Presionó mucho y buscó la portería rival siempre que pudo. Formó también una asociación con Pablo García, y suyo fue el pase de aproximadamente unos 25 metros que le habilitó para que metiera uno de los mejores goles de la jornada. Debe ver más a sus compañeros. Los demás también juegan. Dos goles y una asistencia.

Tete: Mantuvo a flote a su equipo con su habilidad para retener el balón ganando tiempo para que sus compañeros se colocaran en las mejores posiciones para atacar. Genial en el juego aéreo. Metió algunos buenos goles. Estuvo fallón en la recta final del partido pero lo compensó dando numerosas asistencias que sus compañeros aprovecharon a medias. Metió el gol de la victoria y ayudó al cronista con la sección de “frases del partido” de la anterior crónica. Muchas gracias. Seis goles y dos asistencias.

Melé: La revelación del partido. Melé al que siempre se le había tachado(y yo también me incluyo) de jugador individualista y anárquico, dio una lección magistral de trabajo en equipo colaborando mucho en defensa, anticipándose a muchos balones, llevando algunos contraataques, dando pases de gol y metiendo goles. Todo con la cabeza fría y sin perder los nervios. Muy buen trabajo. Tres goles y dos asistencias.



Isaac Payán


A continuación, las mejores imágenes del partido.


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora