Uno de los fichajes que más me ha entusiasmado de este nuevo Cádiz C.F es sin duda alguna el de Joseba Arriga, delantero procedente del Real Jaén, que ha militado la pasada campaña en el mismo grupo de Segunda División B que el Cádiz, y donde ha anotado 11 goles.
Arriaga tiene 27 años y mide 1,71 metros de altura. Muchas de las características de este futbolista son las ideales para un delantero o un mediapunta. La presión que ejerce en la línea de tres cuartos favorece en numerosas ocasiones recuperar balones y montar peligro con la portería de cara. Su velocidad le permite ayudar a montar rápidos contraataques, es hábil y listo para ayudar a la circulación del balón en la mediapunta, pues tiene una tremenda habilidad de pase al primer toque y ,sobre todo, es un maestro en la definición, pues sus goles en el equipo jiennense le avalan. Además, el jugador tiene experiencia en Primera con el Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a jugar la Copa de la UEFA. A primera vista, toda una garantía arriba para el Cádiz.
Él único punto en contra quizá sea sus dos frustrados únicos años en la Segunda División, cuando, a pesar de no jugar en su posición, presentó un escaso bagaje goleador, tanto en Las Palmas como en el Éibar, y esto invita a pensar que este año será quizá la última oportunidad del vasco para triunfar por fin en un equipo de envergadura.
Miguel Ángel Utrillas
Escribe el resto del post aqui
No es vida
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario