Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

sábado, 27 de junio de 2009

Nuestro fútbol - Velocidad y trabajo para contrarrestar el toque

Partido en inferioridad numérica el disputado esta jornada en Campo Hondo. Con un calor típico de verano y sin a penas viento se dispuso a realizar la composición de equipos con los doce jugadores disponibles. Suli ante la baja de Veiga, ejerció esta semana de capitán de su equipo aconsejado por Juanan en la elección. Migue, como de costumbre, fue el capitán del otro equipo.

El equipo de Migue quedó formado por Adrián, "Melé", Javi, Pablo y Aida, que debutaba.

Por otra parte, el equipo de Suli estuvo compuesto por Jason en portería, Juanan, Jorge, Jaco y Javi Rueda.

El partido comenzó con un dominio claro del equipo de Migue, que dispuso en los primeros compases del partido de todas las jugadas de ataque que sucedían gracias a las buenas combinaciones entre Adrián y "Melé". Este último avisó con un buen disparo desde el centro del campo que se marchó fuera,y, a poco de esto, tras un córner y un fallo en el despeje de Juanan, "Melé" consiguió chutar para poner el 1 a 0 en el marcador. Se hacía justicia tras lo visto hasta ese momento.

El equipo de Migue no se echó atrás y continuó creando peligro ante la impotencia del equipo rival. Un disparo de Adrián desde la frontal tras regatear a un oponente supuso el 2 a 0.

Tras esto, el equipo de Suli comenzó a reaccionar. Jaco, Juanan y Javi Rueda se pusieron manos a la obra para tratar de combinar en la medular y surtir de buenos balones a Jorge y Suli en ataque. Suli dispuso de un balón dentro del área y no perdonó, metiendo a su equipo en el partido otra vez.

Aun así, el equipo de Migue siguió trabajando bien. Aida estuvo acertada para cortar algunos balones peligrosos, Javi, incombustible en la zaga, se anticipó bien a los rivales para salir con el balón jugado y Migue intentó ayudar desde el centro a estos dos, construyendo algunas jugadas que generaron peligro.

Poco a poco el equipo de Migue se fue distanciando en el marcador. "Melé" estuvo de nuevo muy acertado en la punta del ataque y junto a Adrián, ambos generaron todo el sistema atacante de su equipo, fueron el centro del campo y la definición, lo que les supuso ser pichichis con cinco goles cada uno.

La distancia fue contrarrestada con fe, pues el equipo de Juanan no bajó los brazos con un marcador de 8 a 2 y siguió con su esquema de futbol combinativo. Jorge estuvo en el sitio adecuado para finalizar y empujar el balón tras las buenas jugadas de Juanan o los acertados pases de Rueda.

Jaco abandonó el partido a la mitad, dandole la oportunidad a Juan José, un señor que estaba viendo como jugabamos y se animó a entrar. Su actuación fue cuanto menos destacada pues ayudó a Juanan y Rueda a trenzar jugadas y aportó detalles de calidad junto a meritorias intervenciones en defensa.

Si bien no hubo muchas jugadas interesantes que destacar, merecen ser comentados varios goles, como el que marcó Javi Rueda desde el vértice izquierdo del área. Un precioso disparo que se coló por la escuadra más lejana. Tambien es de reconocimiento aquel que marcó Javi con fuerza y pundonor recorriendo todo el campo y finalizando con un golpe de calidad.

Al final 12 a 10 a favor del equipo de Migue, que vio como con un juego directo y veloz, y, en su mayoría, basado en el contraataque, venció al siempre acertado y coherente fútbol combinativo del equipo de Suli.

Partido disputado el 27 de Junio de 2009 en las inmediaciones de Campo Hondo, con quince o veinte espectadores durante gran parte del encuentro.
Escribe tu resumen aqui

Escribe el resto del post aqui


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora