Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

martes, 4 de agosto de 2009

¿Cuánto sabes del reglamento? [Respuesta]


Hoy nos vamos a poner en la piel del árbitro.Se disputa un encuentro de competición europea, el partido es muy trascendente, con el calendario apretado, y con ambos equipos jugándose mucho, le sucede lo siguiente:

SUPUESTO PRÁCTICO: Durante el encuentro, el balón de plástico resulta dañado y no se puede jugar con él. El árbitro decide cambiar de balón y se encuentra que los únicos balones que tienen son de cuero ¿Se suspende el partido?
La respuesta la reveleramos en unos días. ¡Hasta la próxima futboleros!


*para responder a la pregunta, es necesario tener una cuenta gmail. Si no tienes una, haz click aquí , y tardas menos de 2 minutos

Haz click en Leer más para ver la respuesta.






En absoluto, el partido se seguirá disputando con total normalidad . La regla número 2 del reglamento de la FIFA es claro. En la página número 15 dice que el balón podrá ser de cuero o de cualquier otro material adecuado. Por supuesto, si lo considera el árbitro.





Como anexo voy a añadir el requisito principal para que un balón de fútbol esté homologado por la FIFA para competiciones. Un balón solo estará homologado para la FIFA si tiene cualquiera de estos 3 logotipos:





FIFA APPROVED


FIFA INSPECTED


INTERNATIONAL MACTHBALL STANDARD








No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora