Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

Xabi Alonso, la llave maestra

Hoy todos los madridistas están de enhorabuena. Hace poco más de 16 horas y, habiendo sido confirmado por la web oficial del Real Madrid, el ya ex-jugador del Liverpool, Xabi Alonso, se unirá inmediatamente a la disciplina blanca para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Se habla de que el coste de la operación rondaría los treinta millones de euros más cuatro por objetivos. Dos millones de euros si juega un número de partidos y otros dos si gana un par de títulos en los próximos años. En cuanto al jugador, jugaría hasta el 2014 y cobraría unos 4,5 millones de euros netos al año. (Fuente http://www.as.com/)

La directiva del Real Madrid ha cumplido. Ha hecho el esfuerzo de hacer en un año lo que se habría hecho en tres, y, desde luego a primera vista, la plantilla impresiona.

No hay ninguna duda, lleguen los resultados que lleguen, este año hay mucho mejor equipo que el año pasado. Y esque ya era mejor con los fugaces fichajes de Cristiano Ronaldo, que está sobrevalorado en mi opinión, y Kaká, pero es que ahora no sólo es mejor, sino que además es más completo aunque haya faltado un pequeño detallito para tapar las carencias en el lateral izquierdo. Pero bueno, habrá que darle un poco de emoción a la cosa y algo de trabajo extra a los técnicos.

Con Kaká y Cristano el Real Madrid ganó prestigio. Con el de Granero, Arbeloa y Negredo, aunque este fuera a ser una moneda de cambio al principio, se recuperá un poco el respeto a la cantera. Y todo esto, sumado a la llegada de Raúl Albiol, que termina de españolizar a la plantilla. Con Benzema se demostró que en el Madrid no espera a nadie sino que invita a los futbolistas a tener en cuenta que hay que subirse al carro cuando se tiene la oportunidad, pues el caso de David Villa fue una pena.

Con el fichaje de Xabi Alonso, se consigue cubrir con total garantías el puesto de mediocentro. Es la llave maestra para que todos los grandes jugadores del Madrid encuentren su mejor juego y lo pongan al servicio del equipo.

Xabi Alonso es mediocentro. Es un jugador de equipo que desde que llegó al Liverpool no dejó de progresar, sobre todo en la recuperación de balones. Sabe adaptarse a cualquier circunstancia, no le ciega la ambición personal, tiene muchas ganas de demostrarse a sí mismo y a los demás lo que vale y, lo que es más importante, tiene una buena visión de juego. Por supuesto, es el término medio entre jugadores como Kaká y Lass, ya que al primero le sirve de apoyo para elaborar el juego y al segundo le sirve para ayudar a recuperar balones. Esto, unido al potente y preciso disparo que tiene a larga distancia, le convierte en otro jugador con llegada, una alternativa diferente para cuando los partidos se ponga muy difíciles.

El equipo ya está cerrado, el proyecto deportivo es muy ilusionante, el equipo tiene jugadores de garantías para cubrir todos los puestos y afrontar todas las competiciones ¿Será capaz ahora el Real Madrid de superarse a sí mismo y pasar de la maldición de los octavos de final de la Liga de Campeones? Ya queda menos para que empiece la liga...

Isaac Payán


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora