Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Cuánto sabes del reglamento? [Respuesta]

Hoy en la sección de reglamento vamos a tener cuestiones por partida doble. La primera, la podréis leer aquí, pero si quereis leer la segunda, debeis clickear en "Leer más". Sin nada más que añadir, espero que respondais a las cuestiones y, os invito a que os registreis en el foro para conseguir entre todos, hacer un blog más interactivo. Sin más, las cuestiones:


*PD: Podeis contestar estas cuestiones en la sección de reglamento de nuestro foro oficial.

Caso 1º: ¿Cuál es el peso mínimo y máximo de un balón de reglamento? ¿Y a qué presión debe de estar al empezar el partido?
Para ver la respuesta. Haz click en "leer más"


Caso 2º: Un árbitro examina el terreno de juego y se da cuenta, que no hay banderines en los vértices del campo. Habla con el responsable y dicen que los han extraviado ¿Se podrá disputar el partido?

Caso 1:
La solución a la primera respuesta requiere un simple vistazo a la regla nº 2 del reglamento de la FIFA en la pág 13

"El balón tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar". Por supuesto, antes de empezar el partido.

Además, añadiré, solo por completar un poco más la respuesta, otras características adicionales que debe tener un balón reglamentario:


• Será de cuero o cualquier otro material adecuado
• Tendrá una circunferencia inferior a 70 cm y superior a 68 cm
• Tendrá un peso inferior a 450 g y superior a 410 g al comienzo del
partido

Caso 2:

La respuesta es no, en ningún caso se podrá disputar el partido. Los banderines del saque de esquina son considerados un equipamiento tan imprescindible como la propia portería. No tendría sentido jugar sin portería y el reglamento establece, que sin banderines, tampoco. La regla número 1 en su página 10 indica mediante un dibujo que es obligatorio, complementada con la pág 5, que no dice nada de permitir la ausencia de banderines.


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora