Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Nuestro fútbol - Victoria por técnica aplastante

Caluroso día de verano con un anecdótico viento de poniente que apenas mitigó la fatiga a la que ambos equipos estuvieron sometidos por la intensidad del choque. El retraso del cronista no impidió en demasía que el partido se jugara con retraso. Así pues, el equipo azul disfrutó de superioridad numérica al menos durante los quince minutos iniciales del encuentro.

El equipo azul jugó con Raúl en la portería, defensas Jaco, Veiga y Pablo, centrocampistas Migue, Juanan y como referencia goleadora Santana.

El equipo rojo jugó con Jason en la portería, defensas Pablo, Payán, que llegó tarde, Suli; por delante jugaron Jorge, Ony y Alberto, que actuó como enlace.

El partido comenzó realmente bien para el equipo azul, que empezó mandando al marcar los dos primeros goles del encuentro. La superioridad numérica parecía suficiente ventaja para mostrar su mejor cara: Tocando el balón, haciéndolo fácil.

Más tarde, tras la incorporación de Payán, las líneas defensivas del equipo rojo se fueron compactando, algo que tuvo funestas consecuencias para el equipo azul, que vio como se frenó de golpe su racha goleadora.

Lo peor estaba por llegar. Con la moral más alta salió a relucir la calidad de Alberto. Liberado ya de tareas defensivas, se echó el equipo a las espaldas elaborando el juego y finalizando con disparos lejanos. Los primeros intentos no tuvieron éxito, pero finalmente, a base de intentarlo constantemente, rompió la lata. Los goles fueron llegando con más asiduidad.

El equipo azul no había dicho la última palabra pero la defensa del equipo rojo apenas daba tregua. Con Payán y, sobre todo, con un Pablo Escribano renacido, se fueron cortando todos los envites del equipo azul, que impotente, empezó a realizar un juego más directo para superar la presión del equipo rojo y su adelantada defensa.

El equipo rojo aceptó el guante y jugó a lo mismo, convencido de que esos envíos largos no serían capaces de sorprender a Jason, como efectivamente ocurrió, llegando a hacer paradas espectaculares cuando hasta sus propios compañeros cantaban el gol.

El partido no pintaba nada bien para el equipo azul, que observaba de manera frustrante como la calidad de Alberto con sus disparos lejanos, la presión de Jorge y Ony, y la acertada defensa convertían en gol cualquier pequeña ocasión de la que disfrutaban. A todo esto, Santana decidió actuar por su cuenta, lo cual facilitó mucho las cosas a la defensa del equipo rojo que salió victoriosa en la mayoría de las ocasiones.

Así pues, el partido solo podía tener un resultado, ya que el equipo azul no tenía más recursos.Migue y Jaco no daban suficiente profundidad a su equipo. Santana hacía la guerra por su cuenta, Juanan estaba completamente huérfano en el centro, y Pablo y también Veiga, se encontraban completamente desbordados en la defensa por lo que eran incapaces de aportar mucho en el juego colectivo de su equipo.

Así pues 21 a 10 para el equipo rojo, donde la calidad individual de Alberto, como sucedió la semana pasada con Tete, desequilibró el partido para el equipo rojo, el cual se llevó demasiado premio a pesar de la mediocridad de su juego. Buena defensa, juego directo y disparos lejanos.

Jugadas interesantes del partido:

-Paradón de Jason cuando Santana, habiendo superado a Pablo Escribano por alto, voleó un balón hacia el palo largo desde dentro del área grande, escorado a la derecha. Soberbia mano.

-Paradón de Jason en dos tiempos cuando fue capaz de detener dos disparos a bocajarro a Juanan en el área pequeña cuando toda la defensa roja había sido superada.

-Golazo de Alberto, que metió unos pocos más, pero el más espectacular es el que sorprendió al portero durante una contra de tres atacantes contra dos defensas en la que decidió finalizar con un disparo desde el medio del campo. ¡Qué bestia!

-Penalty errado por Jason, una faceta en la que estamos seguro que debe mejorar, ya ha fallado dos seguidos y todo apunta a que no será el último. Algo mal tenía que hacer.

-Jugada colectiva del equipo rojo, comenzada desde la defensa por Payán que regatea a un jugador desde la línea defensea, realiza un auto-pase en la banda dererecha superando a Pablo Utrillas, realiza una pared donde Jorge le pica el balón para que remate con un voleón al área pequeña, pero Payán decide enviar el balón con el muslo al segundo palo donde Ony arrastrandose por el suelo a toda velocidad, envía el balón al fondo de la portería. Jugada Mahou 5 estrellas.

Partido disputado en Campo Hondo el Sábado 8 de Agosto de 2009, con sólo el bueno de Juan José de espectador a pie de campo, esperando alguna baja para poder entrar a jugar, algo que no sucedió.

Isaac Payán

¿Quieres darnos tu opinión? Compártela con nosotros en el foro oficial

No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora