Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

domingo, 2 de agosto de 2009

Sé como jugasteis el último partido

Raúl: El portero debutó en un partido muy gris. Difícil evaluar su actuación teniendo en cuenta que la mayoría de los goles encajados se produjeron dentro del área. Sólo tuvo un defensa en un partido y eso es mucho handicap para un guardameta. Aún así, en el partido pasó mucho tiempo debajo de los palos, le faltó contundencia en los balones aéreos y no estuvo acertado en el juego con los pies. Hizo algunas paradas de mérito en situaciones de superioridad del rival.

Pablo Utrillas: Intermitente. Derrochó esfuerzo como siempre, bajando y subiendo por todo el campo, pero en ningún momento dejó clara su posición, confundiendo a todos en la fase defensiva. Sin embargo, después de Pablo Escribano, fue el más disciplinado a la hora de retrasar su posición en fase defensiva. Tiene que serenarse.




Pablo Escribano: Partido muy malo para lo que se espera de él. Nunca estuvo en el partido, y se le notaba que le faltaban unas cuatro horas de sueño en un deporte en el que si no estas al cien por cien de tus posibilidades físicas y mentales, el rival te lo hace pagar. Se mantuvo siempre cerca de su portería, defendiendo y cortando lo que pudo. No estuvo acertado en el pase, algo blandito en los despejes. Inexistente en el juego aéreo. Descansa más en la próxima ocasión.

Jaco- Partido intermitente el de este jugador. Ofreció su velocidad, buscó la portería y pasó el balón cuando tuvo la oportunidad. Su irregularidad y su velocidad de reacción le convirtieron en un blanco fácil ante los recortes del equipo rival pareciendo que desaparecía por momentos del encuentro. A pesar de todo, combinó algunas buenas jugadas colectivas y contribuyó con el juego ofensivo mediante goles y asistencias. Su actitud no es repreochable.

Migue: Se perdió completamente en labores ofensivas, condicionado por el marcador y por las enormes dificultades de su equipo para elaborar el juego. Se pasó la mayor parte del partido muy cerca de la portería rival en la banda izquierda, esperando un último pase o pases largos para superar el centro del campo y la defensa del equipo rival. Defendió lo mejor que pudo, pero las prisas y los nervios le jugaron malas pasadas haciendo que su actuación tanto en los controles de balón como en los balones aéreos fuera discreta. Su actitud ganadora mantuvo al equipo dentro del partido. Nunca tira la toalla.

Santana: Regreso descafeinado de este electrizante jugador. Buscó el gol mediante su calidad y su velocidad endiablada consiguendolo en algunas ocasiones. Debido a la falta de ideas en la elaboración del juego, se tuvo que buscar la vida por sí mismo, pecando excesivamente de individualidad, quemando psicológicamente a los compañeros que, viendo como sus esfuerzos de conseguir el balón no tenían recompensa con el gol se fueron abandonando cada vez más. Debe aprender a levantar la cabeza para ver a los compañros mejor colocados. Su egoísmo en algunas jugadas de superioridad provocaban letales contras para el equipo contrario haciendo su colchón de goles más amplio. Tampoco se rindió, presionando con agresividad para recuperar balones.

Payán: Trabajó en la línea de tres cuartos para aportar profundidad e incorporarse al remate en sendas ocasiones. Cuando se retrasó hacia el centro del campo se notó que Santana perdió a su socio habitual del día. Le costó liderar como en otras ocasiones para entenderse con otros jugadores. Bien a secas.

Jason: Fue el partido de su confirmación. Parece que este jugador está alcanzando su techo y desde luego, está dejando el pabellón muy alto. Acertado en todas las jugadas en las que participó, cubrió siempre el palo adecuado en los tiros escorados, atrapó todo los balones aéreos que pasó por su área y dio correctas órdenes a sus compañeros sobre las posiciones peligrosas de los jugadores rivales. Jugar con él es una garantía para cualquier equipo.

Veiga: En una palabra: Partidazo. Injusto para él no haber entrado en la lista de los mejores del encuentro. Estuvo de central y cortó las acometidas rivales. Sacó el balón jugado. Bien en el cabeceo, bien a la hora de colocar a su equipo. Contudente en los despejes y por supuesto, secó por completo al mejor jugador del equipo rival, Santana, con el handicap de superar su velocidad, un punto que nunca ha sido su fuerte. No entró en la lista de los mejores ya que fue eclipsado por sus propios compañeros. Juega así la próxima vez y entraras seguro.

Lander: Lo de este chico no tiene explicación. Parece que nunca está pero acaba apareciendo en el momento justo para cortar la jugada. Nunca juega en el mismo sitio, pero nunca deja vendida a la defensa. Se permitó el lujo de aventurarse en ataque, ayudando a su equipo a tomar posiciones más avanzadas mientras él sacaba el balón. Correcto en los despejes.

Jorge: Discreto en defensa. Fue un incordio en las labores de ataque ya que siempre aparecía desmarcado y conseguía controlar casi todos los balones largos que le mandaron. Finalizó de forma correcta y sus desmarques daban siempre superioridad numérica a su equipo además de aumentar las opciones de pase. Muy bien.

Suli: Impuso su velocidad en el juego y trabajó mucho en defensa. No aportó mucho en ataque, aunque participó en el juego ofensivo del equipo recuperando todos los rechaces que se iba encontrando.

Juanan- Siempre se ha dicho que el fútbol es engaño, o que el fútbol es para listos. Desde luego vino al partido con la lección aprendida e hizo otro buen partido. Dio pases, presionó al rival, ayudó a sacar el balón jugado, robó balones y “porculizó” los ataques del equipo rival. No se atrevió con el disparo.

Tete: La estrella del partido lo hizo todo bien. El equipo rival agradeció que en esa semana hubiera jugado ya tres partidos, porque si llega a venir completamente descansado, sabe dios de que partido hubieramos estado hablando. Lideró el ataque de su equipo, regateando cuando debía, repartiendo el juego, regalando asistencias de gol, realizando jugadas soberbias como un remate de chilena o provocando penaltis… Intratable en el juego aéreo a pesar de no haber despegado los pies del suelo durante el partido. Para resumir, todos le eligieron por unaminidad como el mejor jugador del partido. Por algo será.


No hay comentarios:

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora