Novedades

El cupo de colaboradores sigue abierto. Se busca gente capacitada para redactar artículos sin cometer faltas y con buen criterio que esté interesada en aportar. Para probar suerte os invitamos a enviar un artículo para cualquiera de nuestras secciones a balonesalarea@hotmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Nuestro fútbol - Diferentes estilos con igualdad de ilusión

Como cada sábado, un nuevo partido en Campo Hondo. Una vez más, la mañana se presentaba con una temperatura agradable para la práctica del fútbol. La puntualidad de los jugadores fue, en general, aceptable, pues pasados quince minutos nos dispusimos a formar los equipos, en los que había caras nuevas y viejos conocidos que regresaban tras una temporada sin pisar nuestra pista favorita.

El equipo de Veiga estuvo compuesto por Jason en la portería; una línea de tres en defensa formada por Pablo Utrillas, Suli y el propio Veiga; Jorge y Prieto alternando el centro del campo con el ataque y en punta Santana.

El equipo de Migue tuvo a Raúl en puerta con una línea de tres en defensa formada por Paco, Jaco y Pablo López, a Juanan en el centro del campo y a Migue en punta. La inferioridad numérica con respecto al equipo de Veiga fue a causa de la no asistencia de Nacho, el hermano de Juanan, que se dio cuenta la misma mañana de que no tenia botas para jugar y decidió quedarse durmiendo.

Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el equipo de Migue, que tocaba y tocaba el balón buscando los espacios entre líneas. Además, esta serie de combinaciones estaban generalmente apoyadas por la presión de Migue a los futbolistas que trataban de salir con el balón jugado. Una jugada del capitán por la banda derecha fue el detonante para poner la guinda y anotar el primer gol. Migue se vio ahogado ante varios jugadores que tenia encima y decidió ceder atras el balón para Paco, que se la dio a Juanan y este, cambiando la orientación del juego, metió un pase en profundidad para que Pablo López con un centro medido colase el balón en la portería en la que incluso ya estaba Migue para haber empujado el balón si la trayectoria hubiese sido otra. 1 a 0.

El equipo de Veiga no se rindió y empezó a darse cuenta que el juego directo era la única salida y que con Santana arriba todo era mucho más sencillo. Obra de este fue el primer gol. Y otros tantos, pues en su regreso se mostró más incisivo que nunca. Llegaba a todos los balones, driblaba a dos y tres con facilidad y como no, era capaz de definir como siempre ha hecho. Además, Jorge y Pablo Utrillas se ofrecian esta vez con mucha más claridad que otros días, y esto favorecía la rápida circulación del balón en muchas ocasiones.

El partido se empezó a decantar del lado de los de Veiga hasta el 7 a 4, cuando en un ataque de garra el equipo de Migue comenzó a a despertarse de su fragilidad defensiva gracias al buen trabajo de Jaco y Pablo López, que se estaba anticipando a muchos balones con coraje. Tambien se superó un poco la cierta ineficacia en ataque y el equipo a punto estuvo de empatar. De no ser porque en ese buen momento los delanteros fallaron demasiado en ocasiones puntuales por no estar lo suficientemente bien acompañados en las jugadas, la historia habría sido bien diferente. El que perdona lo acaba pagando, pues cuando los otros llegaban era mucho más probable que el balón se terminase colando entre los tres palos. A pesar de todo, el distanciamiento no fue nunca del todo definitivo, llegando en varias ocasiones a tener una diferencia de sólo dos goles.

Al final 14 a 11 en un partido muy bonito que estuvo marcado por la competitividad y el buen estado de forma de algunos jugadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

partiazo no tienes en video las mejores jugadas

¡Visita ahora nuestro foro!

sin título, a ver si va ahora