A veces hay palabras que marcan una época y un destino. Manuel Ruiz de Lopera, máximo mandatario verdiblanco habló con claridad y malicia tras la polémica salida de Oliveira del Real Betis Balompié hace casi más de dos años: " Nadie que haya triunfado en el Betis, triunfará despues en otro equipo" Lo que este no sabia, era que tampoco su querido Betis triunfaría en ese tiempo, pasando con más pena que gloria estas dos últimas temporadas y coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso.
Quizá poco quede de aquel 'Eurobetis' que rompió esquemas ganando una Copa del Rey al son del brasileño. Assunçao, Miguel Ángel, Joaquín, Dani...todos fueron saliendo poco a poco de aquel ya olvidado equipazo que en una temporada consiguió tanto esperando tan poco. Y esque, nadie podrá negar, que a pesar de que cada vez haya quedado menos y menos, el Betis no pintaba lo mismo sin el avispado y veloz delantero. Y no lo pintó, atreviendome a decir que la punta del ataque quedó practicamente huérfana. Ni Pavone, ni Edú, ni Jose Mari, ni Odonkor supieron coger el timón de la nave verdiblanca y fueron capaces de hacer sombra a Ricardo en estos últimos años. Los pobres registros de estos jugadores han enfrentado a la mayoría de la grada con el presidente, recriminandole esta el traspaso 'provocado' al Milán. Un error y una lástima.
Este mercado de invierno las tornas han cambiado. Parece ser que una conversación con el jugador, que llevaba 12 goles esta temporada en la Liga Adelante, han apaciguado las aguas y estas vuelven a su cauce para recuperar una de las estrellas que más ha brillado en la historia del equipo verdiblanco. ¡Y Lopera abrió un banco en sábado para pagar el traspaso del jugador! De risa.
Al menos el Betis podrá disfrutar de nuevo de aquel que tantas tardes de gloria dio. En su debut un gol, ¿alguien da mas? El rey destronado ha vuelto. Que sea por mucho tiempo más.
No es vida
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario